Flores de azucar: crisantemos, narcisos, margaritas y otros

Estas flores yo las hago solo con azucar glass, agua y unas gotitas de limón y  se conservan muy bien durante meses siempre y cuando se guarden en una caja de metal. Lo que cuesta es ponerse, pero una vez empiezas es un vicio. Os voy a escribir la receta original que no sé porque se conoce como Betún Real. Todos los utensilios a utilizar han de estar limpios de grasa, vaya como si se fuera a hacer merengue.

Receta:

-Tres cucharadas soperas al ras de merengue en polvo (Wilton) y para los alérgicos al huevo sustituir por la misma medida del No-Huevo de Orgram. Este ingrediente, en mi experiencia, no es necesario si se va a utilizar  el betún para hacer flores en plano o de poco volumen.

-1/2kg  de azúcar glass tamizado. Recordad los celíacos de  mirar que no lleve como antiapelmazante harina de trigo.

-cinco ó seís cucharadas de agua tibia.

-una cucharadita de las de café de zumo de limón.

Mezclar el polvo de merengue/nohuevo con el azúcar usando la batidora a baja velocidad. Añadir el agua y el zumo limón; batir a velocidad media-baja unos 10 minutos o hasta que la mezcla pierda el brillo y ya está. Montar la manga con la duya correspondiente a la flor que se quiera hacer y a trabajar. No hay que preocuparse si sobra betún ya que se conserva muy bien en la nevera hasta dos semanas, eso si hay que meterlo en un recipiente que tape herméticamente y además poner papel-film que esté en contacto con el betún. Para volver a utilizar simplemente volver a batir hasta que recobre su textura original.

Material:

Duyas: nº 5 para los crisantemos, nº104 para los narcisos y margaritas. Nº 1 para la trompetilla de los narcisos y nº 5 para el centro de las margaritas.

Clavo de flores y plantillas (ver fotos).

Colorante  amarillo. Si no se tuviese se puede conseguir el color usando el colorante que se utiliza para guisar.

About these ads

7 pensamientos en “Flores de azucar: crisantemos, narcisos, margaritas y otros

    • Hola Glenda, pues la verdad es que no sabría decirte porque nunca lo he preparado con clara de huevo de verdad siempre ha sido con el sustituto de No-egg de Orgran y la receta que yo adapté indica: tres cucharadas soperas al ras de merengue en polvo (Wilton). He estado viendo si encontraba alguna que dijese a cuantas claras de huevo corresponde una cucharada sopera rasa del merengue en polvo pero hasta ahora no lo he conseguido; si lo hago ya te digo algo. Un saludo
      María Teresa

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s