Pequeños trucos para principiantes para hacer adornos y muñecos con Fondant

¡Ya se que el título es larguísimo pero no se me ocurría como acortarlo  por lo de facilitar la busqueda en los buscadores, valga la redundancia!

Son pequeños trucos o tips que dirían los ingleses y que hacen que nuestros esfuerzos fondanteros sean más lucidos y que deseo compartir con vosotros.

1º- Si eres autodidacta practica primero con plastelina  o Fimo formando cilindros de diferentes grosores, cubos y bolitas ya que estas figuras geométricas son la base de todas las figuras :).

2º-Tener en cuenta cuando se colorea la pasta blanca básica que al secarse la pierde color y que es mejor el colorante en pasta.

3º- Para hacer lazos, separar mentalmente la lazada en partes y pasar a formar las diferentes partes con tiras cortas de Fondant que se unirán las unas con otras con un poco de agua.

4º-Para ayudar a mantener las figuras erguidas y que además no bailen por todo el pastel ayudarse de espaguetis que se clavaran en el muñeco atravesándolo hasta que sobresalga varios centímetros por su base y que nos servirá para pincharlo sobre el pastel y así anclar la figura.

5º Para hacer sombreros hacer una bola, alargarla y dar forma con los dedos según el tipo de sombrero que se quiera hacer y  ¨vaciar¨ el centro apretando con la punta del dedo meñique y así poder ponerle el sombrero al muñeco.

6º Para hacer mariposas  y flores planas hay unos cortadores preciosos que además van genial para insinuar como regalo a aquellos que no saben con que obsequiarnos.

Esto es todo por hoy y ahora me voy a poner la ropa en la secadora ya que no la puedo tender porque está lloviendo.

PS/El fondant bien envuelto en cling-film de forma que no le entre nada de aire  se puede conservar hasta seis meses en la nevera.

13 pensamientos en “Pequeños trucos para principiantes para hacer adornos y muñecos con Fondant

    • Estimada Evy, perdona que no te haya contestado antes pero he tenido problemas con la red, dicho esto comentarte que estaré encantada de poer ayudarte dentro de mis limitaciones. Así a voz de pronto solo se me ocurre decirte que no te lanzas a comprarte todo de todo, sobre todo si es solo para consumo casero ya que veras que se pueden hacer muchas variaciones sobre el mismo tema, por ejemplo mariposas, las puedes hacer una vez lisas, otras con puntitos o recortando los bordes, etc. Lo que si que encuentro imprescindible es un juego de estecas (son los palitos con borlas, conos u otras formas) ya que sirven para dar aire a las figuras y o son caras. Por favor preguntame lo que quieras y si puedo te informaré o te indicaré donde puedes encontrar las respuesta. Un saludo
      María Teresa

  1. hola, como conservo flores ya hechas en fondant, resulta ke tengo ke preparar unas cuantas ykiero ahorrar tiermpo,como las conservo sin ke se deformen hasta el dia ke las utilizaré para adornar?gracias!

    • Hola Pao yo lo que hago es meterlas en una caja de metal o en una fiambrera de plastico pero solo cubro el fondo, no las amontono, le pongo la tapa y las guardo en un sitio oscuro y fresco, si hace mucho, mucho calor las meto en la nevera. Ya me diras como quedas y si puedes hacer una foto…

  2. Buenas tardes,mi nombre es Nancy, apenas estoy iniciando con la pasteleria, hago tortas y cupcake. tengo un problema cuando hado figuras con foudan y veo que se pone blandita la masa de foundan, aunque los tapes

    • Estimada Maria Nancy, si se te pone el fondant blandito puedo ser porque hace demasiado calor entonces para endurecerlo ponlo un poquito en la nevera hst que adquiera la consistencia que deseas. Espero que este tip te sirva. Ya me dices
      Un saludo
      María Teresa

  3. Hola Maria Teresa, me estoy introduciendo en el mundo del fondant y próximamente tengo que preparar una tarde cumpleaños que quiero cubrir totalmente con fondant negro. Mi pregunta es ¿puedo hacer la tarta el día antes? en caso afirmativo … ¿lo conservo en la nevera? ¿se estropea el fondant? gracias de antemano.

    • Hola Rafael, si se puede hacer la tarta el dia anterior. con respecto a la conservación depende si utilizas crema o nata para ¨pegar¨ el fondant al pastel, si es así metelo en la nevera , lo mismo si hace calor; si el clima es frio o no usas cremas ni natas puede quedarse fuera de la nevera. Para guardar el pastel en la nevera es aconsejable meterlo en una fiambrera para que no coja olores, usando la tapa de lamisma como base quedando el recipiente en la parte superior -vamos que al eves de como se suele utilizar :), Si no tienes ninguna lo bastante grande, clava unos palillos en la superficie del pastel y recubre con papel de aluminio. Tambien se puede guardar en el horno frío. La verdad es que yo hago lo de la fiambrera tambien cuando lo dejo fuera! Cuando quites los palillos, frota con la punta del dedo humedecido en un poco de agua el agujerito que ha quedado y veras como desaparece. Espero haberte sido de ayuda y me encantaría ver una foto de tu pastel :).
      Un saludo
      María Teresa
      PD/ Si puedes comprar el fondant negro hazlo ya que es muy díficil de conseguir el tono y ten a mano una brocha nueva seca para ¨barrerle¨el polvillo blanco del azucar que quizas quede en la superfice al trabajarlo. :)

  4. Pingback: Por pura casualidad | demomentovoyatenderlaropa

Deja un comentario

