Para Marta o como usar el fondant

Estimada Marta, si has llegado hasta aquí igual has dado un vistazo a mi coca roñosa, si es así habrás visto un bizcocho bastante feillo, verdad? bueno pues ahora después de haberlo dejado descongelar lo vas a ver  convertido en una estrella de alfombra roja o de cocina de Porcelanosa.

Pastel:

-Té de mandarina Lipton para emborachar el bizcocho o coca.

– Coca ( en mi caso descongelé una que ya tenía  siguiendo mi lema de hacer doble, usar una y congelar la otra).

-Mermelada de naranja ( diluir  tres o cuatro cucharadas soperas con agua hasta conseguir la consistencia deseada)

-Crème fraîche y para alérgicos a productos lácteos  la créme fraîce  de avena Oatly.

Para la decoración:

-Tapa de fiambrera  de tamaño algo mayor que el pastel  ya que  la usaremos como bandeja y el recipiente como tapa para facilitar el transporte ( vaya, invirtiendo su uso habitual)

-Blonda de papel para colocar en la tapa de la fiambrera

-Fondant ( Si sobra fondant, se puede guardar hasta seis meses en una bolsita de plástico,eliminando todo el aire, en la nevera).

-Flores (compradas -alérgicos al huevo NO,  ya que las confeccionan añadiendo  clara de huevo, pero son fáciles de hace en casa solo con agua y azucar glass, lo único que son más frágiles)  y velas

-Lápiz colorante verde para escribir y dibujar girnaldas.

Proceso:

Prepara la infusión de  té y la mermelada, batir la  crème fraîche ( si se usa la de avena no vale la pena ya que apenas espesa, pero se usa para emborrachar tambien y le da un saborcito melosito a la coca).

Cortar el bizcocho  en dos o tres capas usando un cuchillo largo e ir emborrachando las capas con el té y la crème alternando, cada capa emborrachada se untará  con la mermelada y se irán apilando como un sandwich. Después de colocar la última capa se emborrachara también ya que así actuará de ¨pegamento¨ del fondant cuando se coloque. Preparar el fondant siguiendo las instrucciones del paquete, eso si, untaos mucho las manos con aceite de girasol para amasarlo con mayor facilidad, así como  el banco de la cocina para que no se os quede pegado. Colocar con ayuda  del rodillo sobre el pastel (para dudas ver mi video anterior titulado Fondant), alisar haciendo  una ligera presión y recortar lo que os sobre con ayuda  de  un cuchillo muy afilado o corta-pizzas pero no apureis mucho ya que el fondant tiene tendencia a encogerse. Si se os queda corto, no pasa nada, con el fondant sobrante hacer un rollito  y colocar por la orilla. Decorar a gusto de cada uno.

Después de toda esta explicación os he de asegurar que nunca  mas cubriré tartas con fondant en verano, todo lo más cup-cakes, fue toda una odisea, cerrad lo ojos e imaginad una cocina sin aire acondicionado, en la costa mediterránea, con un índice de humedad relativa ese día de 65%, la cocinera, o sea yo, viendo lucecitas de colores por la tensión baja  e intentando subirla con lingotazos de coca-cola y mi hija dándome aire con el abanico…. si, fue un show y no,no voy a subir el video entero, os tendréis que conformar con esta versión editada.

PS/Marta , subí un vídeo con decoración de galletas , aparece bajo el nombre Ludai.

Anuncios

3 pensamientos en “Para Marta o como usar el fondant

  1. Pingback: Mandala en fondant | demomentovoyatenderlaropa

  2. Pingback: Vaya semanita… | demomentovoyatenderlaropa

  3. Pingback: Fondant reversible | demomentovoyatenderlaropa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s