Eureka, por fin: Magdalenas esponjosas de chocolate, sin huevos ni productos lácteos tradicionales!

Ya se como se sintió Arquímides cuando grito lo de Eureka! aunque a lo mejor se emocionó menos que yo ya que por fin he conseguido que mis huevos, que no lo son, suban y se monten como si fueran de verdad. ¿Qué cómo lo he conseguido? pues con la batidora, hasta ahora lo hacía a mano, eso si añadiendo el doble de agua de lo indicado por el fabricante y aunque mejoraba algo la cosa no conseguía que mis magdalenas (ni cualquier otro pastel) fueran esponjosos, todo lo mas me servía para ligar los otros ingredientes, pero eso ya paso a la historia,mirad que hermosura de ¨ claras¨en la foto.
Ahora solo me falta probar una cosa mas y es el uso de vitamina C en polvo para levantar mas la masa, ya os contaré.
Bueno ahora a por las magadalenas, cualquier receta es buena, solo hay que sustituir los huevos por el Natural Egg replacer de Orgran y la nata o leche por ¨nata¨de arroz o leche bien de avena o arroz, según gustos.
La crema de chocolate  de adorno yo la hago así:
-Dos cucharadas soperas de chocolate en polvo de la marca Valor
-125ml de aceite de girasol
-125gr de azúcar glass-aseguraos de que no lleve harina de trigo  como antiapelmazante, ya se que siempre lo digo pero más vale prevenir…
-1 cucharada de leche y/o nata de arroz
Mezclar todo y rellenar una manga pastelera (ver fotos) y decorar.
PD/Si la crema queda muy liquida añadir mas azucar y si lo que está es muy espesa añadir mas nata o leche.
PPD/Acordaos de tamizar la levadura antes de añadirla a la harina de las magdalenas ya que si no se hace quedan como grumitos que resultan muy desagradables de encontrar al morder la magdalena. Con lo  de hacer las fotos a mi se me olvidó tal y como se puede ver en la foto de los cakes ya cocidos:(.
3 pensamientos en “Eureka, por fin: Magdalenas esponjosas de chocolate, sin huevos ni productos lácteos tradicionales!

  1. Pingback: ¡Que lo he vuelto a hacer! « demomentovoyatenderlaropa

Responder

