masa de empanadillas/pizza con leche de avena

Ingredientes para el relleno:

-Pasas al gusto (poner en remojo).

-Piñones (al gusto).

-Descongelar 450grs de espinacas cortadas.

-Sal, pimienta y nuez moscada (al gusto).

Escurrir las espinacas sin apretar y aunque viene cortadas dar unos cortes mas con una tijeras en el recipiente en el que se van a guisar. Añadir  la nuez moscada y sal-pimentar. añadir un chorrito de aceite de oliva. Cocer todo junto en el micro-ondas durante 4-5 minutos a máxima potencia. Escurrir apretando para eliminar el máximo de agua para que no empape la masa. Añadir las pasas ya escurridas y los piñones. Reservar.

Ingredientes para la masa:

-Vaso y medio de agua.

-Un vaso de leche de avena o arroz.

-Medio vaso de aceite de girasol.

-Una cucharadita de cafe de sal.

-Levadura fresca, sin gluten, 25grs a temperatura ambiente.

-Harina (en mi caso, de espelta que mi hija tolera bien).

-Precalentar el horno al nº 10 -horno con ventilador- y bajar después al nº 8 cuando se metan las empanadillas /coca/pizza en el horno.

Poner en un cuenco grande la levadura desmenuzada. Añadir el agua, la leche, la sal y el aceite. Remover e ir añadiendo la harina que admita hasta formar una bola (ver foto). Extender con el rodillo al grosor deseado, si se deja mas bien gordita las empanadillas se ven más bonitas aunque yo prefiero la masa mas fina ya que queda mas crujiente aunque no tan bonitas (ver foto). Rellenar los círculos y pellizcar los bordes para unirlos  o usar un tenedor para sellar los bordes.  Meter en el horno y a los 15 minutos darles la vuelta para que se doren por el otro lado, dejar 5min mas y ya estan. Si en vez de empanadillas se prefiere una coca cuadrada o pizza solo hay que extender la masa, hacerle un borde  pellizcando los bordes, extender el relleno y meter en el horno unos 15 minutos. Ah! Si  se quieren empanadillas brillantes pintarlas con aceite de girasol antes de meterlas en el horno.

Si usas la harina de espelta te recomiendo que te untes bien las manos con aceite de girasol ya que la masa que se hace con esta harina se pega mucho. Esta masa congela muy bien por lo que yo siempre guardo la mitad para otra ocasión.

Con esta misma masa se pueden hacer unas rosquilletas estupendas y con diferentes sabores así les añadas tomillo, pimentón, romero o queso rallado. Hacer unos cilindros finitos, como si estuvieras jugando con plastelina, doblalos por la mitad enrollando y apretando los extremos, meter en el horno 10minutos.

Anuncios

3 pensamientos en “masa de empanadillas/pizza con leche de avena

  1. Pingback: Zafarrancho de combate « demomentovoyatenderlaropa

  2. Pingback: Coquitas de sobrasada y romero para intolerantes al trigo y alérgicos a lácteos | demomentovoyatenderlaropa

  3. Pingback: Salchichas en camisa | demomentovoyatenderlaropa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s