Arbol de Navidad de azucar glass

Este post está dedicado a todos las madres, padres y abuelitos que se encuentran en estas fechas con niños ociosos en casa que quieren ¨ayudar¨, adolescentes a los que en teoría  todo este ¨rollo festivo-familiar¨no les va  y a otros familiares de edad que SI quieren co-operar y que lo pueden hacer ayudando y dirigiendo esta manualidad culinaria que no obstante No es comestible.

Receta:

-Tres cucharadas soperas al ras de merengue en polvo (Wilton) o No-Huevo de Orgram que le dará mas consistencia al resultado final.

-1/2kg  de azúcar glass tamizado.

-cinco ó seís cucharadas de agua tibia.

-una cucharadita de las de café de zumo de limón.

-colorante verde.

Mezclar el polvo de merengue/no-huevo con el azúcar usando la batidora a baja velocidad. Añadir el agua y el zumo limón; batir a velocidad media-baja unos 10 minutos o hasta que la mezcla pierda el brillo y ya está. Añadir el colorante a poquitos hasta adquirir el tono deseado.. Montar la manga con la duya de extremo estrellado-el orificio de salida- y a trabajar. Tambien se puede mezclar a mano pero es un faenon!

Para hacer el abeto se necesita un cono de barquillo para usar como molde (en el Mercadona hay). Nivelar el extremo abierto cortando lo que sobra para dar estabilidad al arbolito. Tambien se necesita un poco de azúcar glass para ¨nevar¨el abeto espolvoreando usando un colador. Si se quiere poner regalos al pie  del árbol usar terrones de azucar blanco a los que se les habrá pintado con rotulador lazos y otros adornos.

¡Feliz Navidad y Año Nuevo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s