Noche de Reyes

Pues que ya ha pasado la Navidad y el Año Nuevo y ahora a esperar con ilusión la Noche de Reyes. Había tomado unas fotos de mi belén que, modestia aparte, este año me había quedado muy bien, en plan sobrio, pero no sé donde diantres he subido o guardado la foto, igual está en el i-cloud ese famoso… a saber! bueno a lo que iba: que mañana me voy a ver la cabalgata y a cantarle al Rey Baltasar que es MI rey. Sí, yo como cada uno de vosotros también tengo un rey que es mío y la canción que le cantaré es una que me enseño el abuelito de mi marido en la hermosa lengua valenciana y que dice así:

Senyor Rei yo estig asi (Señor Rey yo estoy aquí)

Portem coses per a mi (Traiga cosas para mí)

Jo li donare pá i garrofes  (yo le daré pan y algarrobas)

Per el seu Senyor Rossí ( para su señor caballo)

Pero antes de ir a ver la cabalgata dejaré preparada la masa del Roscón de Reyes que hago adaptando la receta de Isasaweiss (os recomiendo su video explicativo para ver como se elabora el roscón)

Ingredientes:

-100ml de leche de avena o de leche de arroz.

-15ml de agua de azahar  ( se vende en supemercados o tiendas delicatessen).

-35ml de zumo de naranja.

-50ml de aceite de girasol (sustituye a la mantequilla).

– La piel rallada de media naranja.

-Una naranja cortada a rodajas con piel y todo.

-100 grs de azucar moreno

– Dos cucharadas soperas de miel.

– El equivalente a dos huevos de No-egg de Orgram. Hay que doblar la cantidad de agua que indica el fabricante en sus instrucciones.

– 450grs de harina de espelta.

– Un sobre de levadura (revisar que no lleve gluten) que equivale a 30grs de levadura fresca que es la que yo utilizo.

Y Feliz Día de Reyes!

Un pensamiento en “Noche de Reyes

  1. Pingback: Noche de Reyes 2014 | demomentovoyatenderlaropa

Responder

