Pastel de chocolate sin harina ni huevos ni productos lácteos, ideal para celíacos y alérgicos!!!

Hace dos o tres post comenté que iba a hacer un pastel sin harina, ni huevos convencionales, ni productos lácteos, pués aquí está la receta y aunque al leer lo de la patata os pueda recorrer un escalofrio por todo el cuerpo la verdad es que el resultado y el sabor  es muy bueno y la textura es como la de una panacotta o flan consistente.

Ingredientes:

-400grs de patata que hay que hervir hasta que estén blandas y dejar enfriar. Una vez fríos hacer como un puré espeso añadiendo el agua que pida para poderlo trabajar.

-80ml de aceite de girasol.

-cuatro cucharadas soperas colmadas de chocolate en polvo Valor.

-200grs de azucar moreno.

-cuatro huevos o en mi caso el equivalente del no-egg de Orgran, eso sí doblando la cantidad de agua a añadir en relación a lo que nos indica el fabricante.

-Una cucharadita de las de café de esencia de vainilla.

-La ralladura de una piel de naranja mediana.

-Una cucharadita de las de café de sal.

-50 grs de almendra molida perocomo mi casa parece la de las alergias voladoras en vez de la de las dagas, yo no lo añado a la masa si no que lo dejo para espolvorear a petición del consumidor  cuando estoy emplatando.

Preparación: Una vez hecho el puré, añadir todos los otros ingredientes, excepto los huevos, batir con la batidora para incorporar aire a la masa. Reconstruir los huevos (si son de ¨verdad¨batir las claras por separado a punto de nieve) e incorporar a poquitos y removiendo de abajo hacia arriba con una cuchara de madera o de silicona. Mientras se estará calentado el horno y se habrá engrasado un molde de rosca o varios pequeños tal y como hice yo. Verter la masa en el molde y cocinar en el horno-segundo estante- al baño maría durante unos 40 minutos. Comprobar si ya está hecho con la famosa aguja, si sale limpia ya está. Desmoldar y emplatar. Yo he utilizado para decorar las mariposas y rosas  que os presenté en el post anterior. Ah! y la almendra molida.

Como veréis por las fotos uno de los pastelitos me salió algo chuchurío pero aun así va a resultar útil ya que lo he metido en el congelador y dentro unos dias lo sacaré y así podré juzgar si descongela bien porque al llevar patata no sé, no sé. Ya os comentaré.

Anuncios

6 pensamientos en “Pastel de chocolate sin harina ni huevos ni productos lácteos, ideal para celíacos y alérgicos!!!

  1. Pingback: ¡Ay Dios mio! « demomentovoyatenderlaropa

  2. Pingback: Zafarrancho de combate « demomentovoyatenderlaropa

  3. Pingback: Aguacafrosting « demomentovoyatenderlaropa

  4. Pingback: Fondant reversible | demomentovoyatenderlaropa

    • Perdona, Jackie que no te haya respondido antes. El no-egg no alcanza exactamente el punto de nieve tal y como estamos acostumbradas con huevos de verdad, lo máximo que se consigue es como una espuma superficial pero es suficiente, no te preocupes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s