Rosas y mariposas fondant

Bueno, esta es la tercera entrega de pequeños trucos fondant. La de hoy es como hacer rosas de dos formas diferentes. Las rosas de los cinco pétalos quedan un poco más gruesas y para montarlas se enrolla el primer pétalo sobre si mismo y cuando este casi cerrado meter por la parte interior el siguiente, enrollar alrededor del primero y cuando este segundo esté casí cerrado introducir el tercero y asi hasta completar. Una vez formadas las rosas, igual da el metodo, abrir un poco los pétalos con ayuda de un palillo y después cortar con unas tijeras por la base, esto es lo que le da el toque de autenticidad a la flor tal y como podrás observar.

En cuanto a las mariposas no tienen mayor secreto que el poder hacerlas planas o con efecto vuelo. Si no se tiene el medio tubo de plástico en las  fotos podrás ver como hacer uno casero. Dejar secar todo un día entero por lo menos, yo para protejerlo bien del polvo lo tapo primero con una mosquitera de camping y además le coloco un paño de cocina encima. Para pintar las mariposas si no tienes un pincel se pueden utilizar los bastoncitos de los oidos, yo he usado los dos métodos como podrás ver. Para hacer el fondant verde he utilizado el rosa que me quedaba mezclandolo con un poquitin de colorante verde; de hecho he mojado el palillo una vez en el color y lo he ¨limpiado ¨contra el fondant rosa y lo he amasado, eso sí ponte unos guantes para amasar (mejor de vinilo que de latex) porque si no no solo el fondant quedará verde! Recuerda que una vez secos los adornos se pueden guardar muchos meses en un recipiente que cierre herméticamente.

PD/Adivinanza: ¿Cuantas rosas de cinco petalos hay? ¿Y de tira continua? 🙂

Anuncios

9 pensamientos en “Rosas y mariposas fondant

    • no tengo marca fija pero eso sí siempre me aseguro de que no lleve harina de trigo como antiapelmazante. Por cierto ayer me compré unos moldes de silicona para hacer adornos casi tridimensionales, hoy los estrenaré e intentaré subir un post esta semana. Por cierto has visto la receta pata el pastel de chocolate sin nada :)?

    • Hola DRPAST comentarte que voy a subir un post esta semana con la receta para el fondant y los diferentes marcas de gelatina para que veas cual se adapta a tus necesidades ya que la hay de cerdo, ternera, pescado y quimica total. Un saludo
      María Teresa

  1. Pingback: Halloween vs Todos los Santos « demomentovoyatenderlaropa

  2. Pingback: Amig@s sevillan@s | demomentovoyatenderlaropa

  3. Pingback: Rosas de chocolate | demomentovoyatenderlaropa

  4. Pingback: Ya llegó el día | demomentovoyatenderlaropa

  5. Pingback: Igual que una golondrina no hace primavera | demomentovoyatenderlaropa

  6. Las flores y las mariposas se hacen en fondan ? Y para q se enurezca rapido como se llama el polvo q utiliza …m gracias esta precioso su trabajo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s