¡Caramba con la 3G!

Este post trata una temática completamente diferente a lo que llevo publicado hasta ahora. Va de como decorar gelatina con efecto tridimensional de ahi lo de 3G ¡original que es una!. Esta técnica la ¨descubrí¨ hace un tiempo, en concreto cuando me dio el arrechuchón (post ¨tantas cosas que quería hacer¨) y  como uno de los efectos secundarios de las medicinas son una cuantas noches de insomio pues durante ellas me puse a surfear la red y descubrí estos videos gelatinosos. Por lo visto parece que esto de decorar la gelatina es muy habitual en México y otros países de América del Sur; la verdad es que nunca lo hubieses  pensado pero con tanta calor una gelatina bien fresquita debe saber a gloria bendita! Bueno, resumiendo que me enrollo, puse en pratica lo visto el finde pasado y la verdad es que para ser la primera vez…ya me direis! Os pongo la dirección de la pagina cuyas directrices seguí  porque es la que más me gusto: 

Pegas con las que me encontré:

1-Al poner  15ml de Agua de Azahar en vez de esencia porque no tenía y  que francamente pensaba que sería lo mismo, me encontré con una gelatina excesivamente perfumada, parecía que estuviera en un huerto enorme de naranjos en flor, por lo que la próxima vez solo pondré 5ml.

2- Tuve la brillante idea de llenar varios moldes para así poder practica mas veces lo de las flores por lo que quedaron bastante vacios y la verdad es que resulto más facíl practicar en los que más llenos estaban ya que se puede controlar mejor la jeringa, la profundidad a la que se clava y también limpiar mejor la superficie inyectada.

3-Como vereís en mi video, dejé que se secara la gelatina que sale de los agujeros que se forman al inyectar el colorante en la  superficie de la transparente pensando que sería mas fácil de limpiar y asi es, lo único es que no ves por donde has de seguir inyectando por lo que la próxima vez iré quitando el colorante a medida que salga, bien con un cucharita o con una gasa.

4-Importante tener la gelatina de colorear al baño maría muy suave; yo rescate una cazerolita de esas eléctricas que con el uso se han estropeado y no sirven ya para asar a la plancha, pues para esto genial!.Tambien sirven para enguajar y desatascar las jeringas y sus agujas.

5-Advertencia: porque la primera gelatina salga razonablemente bien, no confiarse y querer ir más aprisa: error! una termina con gelatina hasta en las pestañas.

6-No praticar con más de dos colores al principio porque no se da abasto y las jeringas empiezan a bloquearse y la gelatina a salir por donde no debe y termina ¿dónde? eso, en las pestañas, el pelo, el suelo, el yerno…(ver punto 7)

7- Imprescindible la ayuda del yerno para hacer una competición y ver quien decora de forma más original al otro, por lo de las jeringas atascadas.Resultado muchas risas y una tarde muy divertida.

PD/Solo hice dos cambios a la receta original: no puse el dioxido de titanio y cambie la leche de vaca por leche de avena por lo de la alergia de mi hija( esta vez ella hizo las fotos).

PPD/Como colorante utilicé los que tengo para la pasta fondant; eso sí, hay que poner mas cantidad para que se aprecie el color en la gelatina transparente. Igual influye  en el colorido lo del titanio, no sé, investigaré.

PPPD/Para que la gelatina salga brillante hay que espumarla,esto es quitarle las impurezas que suben a la superficie nada mas diluirla en el agua caliente , exactamente igual que cuando se hace un caldo de carne o pescado.

Y ahora buen finde y un fuerte abrazo a todos los papás del mundo mundial. Che : ¡Viva San José!

Anuncios

Un pensamiento en “¡Caramba con la 3G!

  1. Pingback: ¡Me encanta Septiembre! | demomentovoyatenderlaropa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s