Tarjetas fondant

En mi post ¨ Un montaje fondant express-Feria de abril 2.012¨ comenté que había estado practicando un nuevo método para trabajar el fondant. Este método, que he visto en youtube, consiste en espolvorear la superficie de trabajo con maicena en vez de con azucar glass para que el fondant no se pegue. La verdad es que se obtiene láminas mucho más finas y queda el  fondant como más seco por lo que se maneja mejor. Lo que no me convence es que se pierde la ¨jugosidad¨que resulta tan deliciosa cuando muerdes el pastel o cupcake. Si se usa para trabajar el fondant oscuro tampoco queda bien ya queda como blanquecino (ver foto de abajo).

Tampoco me gusta para hacer rosas o figuras tridimensionales; ahora bien para las flores planas:genial! y aún más si se hacen tarjetas o placas que es lo que se me ocurrió que podría hacer al ver lo manejable que quedaba el fondant.

La verdad es que se matan varios pájaros de un tiro:

1-Como el fondant queda más finito los niños no toman tanto azúcar y no les dá un subidón hiperactivo .

2-Usas los colorantes como acuarelas, lo cual es muy conveniente si como yo no eres profesional ya que usándolos sólo para el consumo casero, duran y duran y duran y caducan.

3- Puedes personalizar del todo la tarjeta al pintar sobre ella los motivos de las aficiones de nuestras ranitas-principes (para el que juega al golf, al tenis, para el pescador,para el caminante, para él del sillonbol, etc), no  me negareis que no es más fácil que intentar las figuras 3D y más ¨serio¨ porque  decirlo no nos lo dicen, pero seguro que más de uno ha pensado al ver su tarta de cumple: ¨Querida, muy mono, pero yo no soy un niño¨.

Y ahora doy paso al video:

PD/ En el próximo post os diré como hice el ¨papel de regalo¨ de fondant y también como conseguir un efecto mármol.

PPD/ Una recomendación, si se utiliza fondant  espolvoreado con maicena No se debe adornar fondant espolvoreado con azucar-glass ya que según me ha comentado mi amiga Antonia (Gaudir)  fermentan.

Responder

