Papel regalo de fondant/fondant wrapping paper

Tal y como os dije la semana pasada esta semana toca ¨papel de regalo¨ fondant. Es muy fácil  de conseguir  como podeís ver. Se puede completar añadiendo una lazo de fondant  o  bien incorporando una tarjeta personalizada (como no, también de fondant).

El ¨papel¨ blanco y negro, que en las fotos parece más bien una piel de vaca, está hecha con mariposas y flores incrustadas sobre la base. Consiste en cortar las mariposas/flores, humedecerlas apenas con agua y colocarlas sobre el fondant que se va usar para cubrir y pasar el rodillo ligeramente por encima para que no se deformen. El papel a cuadros creo que no necesita mucha explicación: colorante aplicado con pincel a mano alzada en el verde y en el blanco marcar los cuadros con el rodillito amarillo y colorear las marcas a mano. El efecto mármol todavía más fácil. hacer dos rollitos del mismo grosor y longitud y enrollarlos juntos, pasar el rodillo un par de veces y ya está. Si no se tiene  la misma cantidad de los dos colores a ¨marmolear ¨no pasa nada, se hace una bola con los dos (una será mayor que la otra) y se amasan juntas un poco. No hay que trabajarlo mucho porque si no se pierde el efecto.

PD/ La técnica incrustación de dibujos con las letras y otros motivos pintados con colorante la utilicé para la última tarta de cumple de mi ranita-príncipe que como es en Julio me vino genial ya que así no hubo lugar a que se pusiera el naranjo blandito por la humedad ambiental, lo que sí que hubiera ocurrido si lo hago 3D. Inconvenientes de vivir en la costa mediterránea. Ah! y de no tener aire acondicionado en  la cocina ( que conste que no es una indirecta, si no más bien una directa ¿eh, ranita?)

PPD/Cuando utiliceis fondant negro limpiar por lo menos un par de veces el rodillo ya que es muy traicionero (el fondant negro, no el rodillo el pobre!) parece que ya esté limpio pero no y lo averiguas cuando lo siguiente que extiendes con el rodillo ¨limpio¨ adquiere un tono grisáceo. Lo mismo con las manos y cuando vas a amasar :(.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s