Temblad, temblad

fabricantes de bolsos que no duran nada, ya no me hacéis falta. Ahora me los hago yo y son además personalísimos y únicos. Se terminó el tener que guardar el recibo en un lugar seguro para cuando el bolso nuevo empiece a desmontarse o descoserse y tenga que  ir a que me lo cambien-obsolescencia programada dice mi hija que se llama esto. El problema es que cuando ocurre una no se acuerda de cual era el lugar seguro donde guardó el recibo con  lo que no se consigue nada. Y no creais que solo me pasó una vez, fueron dos veces y tampoco eran bolsos baratos, porque creo yo que costando 60€ en rebajas una puede espera cierta calidad y duración. Eso si, el personal de la tienda de ropa- de una marca muy conocida, no es Zara es la otra-muy amable.

Mi técnica bursatil a grandes rasgos:

1-Corté las dos telas y el acolchado en forma rectangular y del mismo tamaño.

2-Cortar una tira del ancho y la profundidad que nos convenga para hacer los diferentes bolsillos para guardar nuestras cosas. Coser la tira al forro. Esto suena un poco confuso pero se entiende bien una vez visto el video.

3-Coser la tela del forro junto con el acolchado. Despúes encarando la tela de fuera con el forro coser los laterales de forma que quede una especie de tubo al que se le dará la vuelta como un calcetín. NO coser la parte de arriba ni la de abajo de momento ya que así podemos rematar y coser con comodidad los adornos que queramos poner.

4-Ahora es el momento de coser los adornos escogidos, bien porque nos gustan o porque significan algo para nosostros y escribir-cosiendo- frases que nos gusten. En mi caso la primera estrofa de ¨Cultiva una rosa blanca¨de José Martí y de Goethe el poema que dice así ¨Conoces esa tierra donde crecen los limoneros, donde del cielo azul llega una suave brisa…¨. El aplique  de la muñequita ya lo habeís adivinado, si, es un guiño al título de mi blog.

5- Coser juntos los lados del bolso usando el punto colchonero o de patch-work. Coser  ahora la cremallera, pero solo a la tela del forro respetando el margen superior (ver detalle del video). Usando otra vez el punto colchonero coser las dos telas, la exterior y la del forro y ahora solo falta llevar nuestra obra de arte al zapatero remendón para que cosa el asa y… a presumir y disfrutar del bolso.

2 pensamientos en “Temblad, temblad

  1. Lo he tocado, lo he visto con estos ojitos…. y desde luego el bolso está requetechulo y cuando te va contando lo que significa cada trocito, cada escritura…. wuau ¡qué personalidad! y todo, mientras tiende la ropa….
    jajajaja

Responder

