Mermeladas: Lavender Blue and Roses

En el post anterior de las cerezas comenté que se podía utilizar el puré obtenido para hacer mermelada y la verdad es que es muy fácil. Que no os asusté la longitud del post. cuesta más  de escribir que de hacer, !de verdad! ! os lo prometo por esnupy! Las cantidades que yo utilizo es:1kilo de fruta fresca(cruda) por kilo de azúcar, sin pectina añadida gracias al azúcar alemán que uso y que hace que siempre, siempre salga bien la mermelada. En el video podeís ver la marca y además he tomado una foto de ladirección web por si no  lo podeís conseguir en vuestro comercio habitual. Si es así y la pectina tampoco, añadir una cucharada de postre de gelatina en polvo por kilo de azúcar. Los botes de cristal enjuagar con agua muy caliente y dejar secar boca abajo en el horno a temperatura media en el caso de no tener lavavajillas. Si lo teneis, usar el programa de cristalería o el corto. Con mi método no hace falta poner la mermelada al baño María una vez envasados, solo hay que dejarlos boca abajo cinco minutos y después girar y el aire del fondo sube arriba y hace el vacío. Ahora la sorpresa, las mermeladas que he hecho son de lavanda(espliego) y de pétalos de rosas. Ambas flores las he recogido del jardín que está creando mi principe-ranita y dejado secar una semana en un lugar oscuro; no están tratadas ni con pesticidas ni insecticidas cosa muy, muy importante cuando lo que se va a utilizar no se puede lavar. Bueno y aunque se pueda. Cuanto mas ¨sano y natural¨ mejor que mejor. Las proporciones para la mermelada de lavanda  que salen en el video son las correctas y el tiempo de cocción en ambos casos 5 minutos a potencía máxima-la cantidad que se ve de agua (medio vaso de flores secas+ un vaso de agua mineral) para medio kilo de azúcar; para la mermelada de pétalos de rosa me quedé un poco corta con los pétalos pero al hacer el agua de rosas en el micro-ondas compensó un poco, haría falta casi el triple de pétalos secos a los que por cierto hay que quitar la parte blanquita que les queda en el extremo inferior ya que si no amarga. Reservar algunas flores cocidas cuando se cuele el agua de cocción para añadirlas al final. Estas dos mermeladas quedan muy bien en tostadas, claro, con quesos suaves, con carnes blancas y con gelatina de coco o de almendra. Seguro  que ya os lo imaginaís: si, el siguiente post maratoniano- el cuarto ya- va de gelatinas.

.

PS/ Los colores de las mermeladas son las suyas, no llevan ningún colorante. Sabreís que ya está apunto para envasar cuando al depositar una gotita de la mermelada en el plato y ponerlo en vertical no se escurre o muy poco. En total unos diez minutos de hervor a fuego medio, removiendo de vez en cuando una vez disuelto el azúcar, como mucho.

PPS/Hay que quitar las espuma que se forma en los primeros cinco minutos de cocción, que es lo que viene a tardar el azúcar en disolverse completamente, para conseguir que  salga transparente y no se enturbia la mermelada. Verdad que parecen vidrieras al trasluz?

PPPS/Otra escultura de Eleonor Cardozo,!como me gustan a pesar de los dorados!

Anuncios

3 pensamientos en “Mermeladas: Lavender Blue and Roses

  1. Pingback: Halloween vs Todos los Santos « demomentovoyatenderlaropa

  2. Pingback: Vaya semanita… | demomentovoyatenderlaropa

  3. Pingback: Gelatina bicolor | demomentovoyatenderlaropa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s