El cuarto que era tercero

Vaya maratón hoy en Londres! Jo, parecían que pasaban por ahi como de campo y playa, nos ha enganchado tanto aqui en casa que nos hemos comido el arroz frio por no perdernos el final, vaya remontada la chica rusa y las otras dos !caray! Ahora a por nuestro maratón particular, resulta que el cuarto era el tercero, tanto pensar en el próximo post que me desconté y hoy si es el cuarto post. Como ya os adelante va de gelatinas.Hay que ver como me han enganchado por lo fáciles de hacer que son y por lo refrecantes y lo que mas me gusta, aparte de lo versátiles que son, es lo bien que van para que los abuelitos que nunca tienen sed, dicen ellos, se hidraten sin refunfuñar al igual que los niños y también para todas aquellas personas que se encuentran desganadas, bien por el calor o bien por tratamientos médicos como la quimio o radioterapia ya que entra suave, les refresca y aporta proteinas. Las gelatinas que estoy haciendo son a base de leche de coco (conocida como gelatina vietnamita), horchata, leche de almendra, leche de avellanas y chocolate (Valor en polvo). Para medio litro de liquido yo añado tres cucharadas soperas rasas de azucar. Para la gelatina de chocolate diluyo cinco cucharadas del chocolate y añado cuatro cucharadas soperas rasas de azucar. En realidad el punto de dulzor es al gusto de cada uno. Me falta probar hacer una gelatina con té, ya os diré. La gelatina puede ser en polvo o en láminas. En polvo queda la gelatina mas homogénea y en láminas se separa un poco y da un aspecto a capas traslucido muy bonito y si ademas se pone un poco del césped comestible o del mar que tenemos por casa el efecto es ticolor ya que se filtra y queda precioso (ver fotos). Si se les quiere dar un punto crujiente añadir avellana o almendra molida o coco rallado.


PS/Si utilizo la gelatina en láminas pongo una hoja mas de lo recomendado ya que en casa les gusta la gelatina con menos tembleque. Para las gelatinas tipo gominolas mojar el dedo en aceite de girasol y untar los moldes.
PPS/ Una vez hierve el liquido que sustituye al agua-leche de arroz, de avellanas, de coco, de almendra, etc, retirar del fuego y entonces añadir la gelatina rehidratada (usando para hacerlo como un octavo del liquido que se va a hervir o directamente agua), removiendo hasta que se disuelva pero sin volver a calentar ya que si no no cuajará.
PPPS/añado una fotos del pastel/gelatina que monte para el cumple de mi sobrina. Los fósiles los hice con fondant y me dió la idea Francine G. de Pinterest que hizo estos fósiles con masa de manualidades casera con sus hijas.

Anuncios

4 pensamientos en “El cuarto que era tercero

  1. Pingback: Zafarrancho de combate « demomentovoyatenderlaropa

  2. Pingback: Wagashi « demomentovoyatenderlaropa

  3. Pingback: Vaya semanita… | demomentovoyatenderlaropa

  4. Pingback: Gelatina bicolor | demomentovoyatenderlaropa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s