Fósiles fondant y caballitos de mar

¡Que no hay manera, que no me llega la inspiración para presentar este vídeo! Debe ser la humedad ambiental (78% hoy) que me deja la mente como la ropa que tengo tendida desde ayer y que todavía NO se ha secado, pufff. En fin, volver a comentar que la idea para los fósiles fondant la saqué de Pinterest de un pin que subío @Francine Gore y que trataba sobre una pasta para hacer manualidades caseras que había hecho para sus niñas y ya sabeís que de manualidades con pasta casera a aplicarlo al fondant pués solo hay un paso y yo lo di. Como vereis en el video el fondant es el básco blanco; he de confesar que esté lo compré porque hacerlo en verano y en mi cocina… Con ayuda de colorante marrón y naranja rompi el blancor para que al hacer las impresiones pareciesen más ¨fósilizadas¨. La primerta ocasión que tuve de usarlos fue en la isla de gelatatina de chocolate que hice para el cumpleaños de mi sobrina  (ver post ¨el cuarto que era tercero¨) .¿ Y que decir de los hipocampos? solo que fue ver el molde en Gaudir, la tienda de Antonia y tener que comprarlo! ¿A que lo comprendeís?

PS/Ya he hecho la gelatina de té. He usado la mezcla ¨Summer time¨que compré en la tienda de mi amiga Marisol ¨L´Espai¨y decir que es genial, muy refrescante y de sabor y aroma maravilloso. Ingredientes: 6 hojas de gelatina- puestas a remojo 10 min. 500ml de agua puestos a hervir con cuatro cucharadas soperas de azucar moreno. Una vez ha hervido infusionar seis cucharadas de postre del té y dejar reposar 5min. Colar. Añadir la gelatina ya hidratada y escurrida, remover y verter en los moldes. Yo uso fiambreras porque llevan tapas y así ni se vierten ni cogen sabores de la nevera.

Un pensamiento en “Fósiles fondant y caballitos de mar

  1. Pingback: ¡Todos los veranos igual! | demomentovoyatenderlaropa

Responder

