El Nueve de octubre y rosas bordadas

No tiene nada que ver la fecha con poder hacer las rosas bordadas, simple coincidencia que hoy es festivo en la Comunidad Valenciana ya que tal día como hay hace cientos y cientos de años hizo su entrada triunfal en Valencia el rey Jaime I. Se celebra hoy aquí el día de San Donis con la ¨mocadora¨, es la version valenciana de San Valentin con lo cual principes- ranitas del mundo teneis DOS oportunidades, dos, de quedar bien ya que la mocadora consiste en regalarle a la mujer amada bien sea novia o esposa unas frutas de mazapan envueltas en un pañuelo ( mocador en valenciano, de ahi el nombre) bien de algodon bien de seda, eso segun los posibles, atado con una cinta o con una pulsera o collar ¿ A que es bonita la costumbre?. La verdad es que yo no sabia el porque y me he enterado hoy despues de leer el post que ha publicado Tapas Fiesta en Pinterest y cuyas fotos incluyo.

20121009-103002.jpg

20121009-103040.jpg<;
En cuanto a las rosas bordadas con betún real es una técnica que me gusta mucho, mucho, y ya sabéis que soy una fan de las gelatinas y pensando, pensando tuve una idea genial! La verdad es que me extrañó que nadie la hubieses tenido antes…Si, efectivamente, usar la técnica de las rosas en la gelatina por lo que me aplique al asunto. Resultado: un desastre! El betún se deslizaba por toda la superficie de la gelatina en cuanto le aplicaba un poco de presión con el pincel. Eso si,si se deja sin tocar( pero no mucho rato porque llora) y después se retira queda como calcado el dibujo pero no era ese el propósito y la verdad es que no me dice nada ( ver fotos) Anda que entre el merengue sin huevo, si TODAVIA estoy en ello, y las rosas bordadas en gelatina, estoy que me salgo que dicen los chicos.

20121009-103959.jpg

20121009-104037.jpg
PD/ no sé porque pero no consigo quitar el subrayado 😦
¡Viva Valencia! ¡ Viva España! ¡Viva el Mundo Mundial!

Responder

