Halloween vs Todos los Santos

No, no me he olvidado de vosotros, es que he tenido al ordenador de baja laboral por un asuntillo de mala comunicación entre la red eléctrica y el ordenador -rotura parcial del cable- pero bueno ya está solucionado y aquí estoy de nuevo. Como habréis visto por el título del post yo TAMBIEN tengo algo que opinar/aportar para Halloween y aquí esta mi video peroooo he de confesar que me gusta más celebrar Todos los Santos como me enseñó mi madre y que consiste en encender el día 30 de Octubre unos cirios de vigilia en casa, esos que van envueltos en plástico rígido rojo, a la intención de los seres queridos difuntos y uno extra para las almas del Purgatorio ¡aunque ahora nos digan que no existe! apagándolos el día 1 de Noviembre por la noche. Decir que mi madre nos leía primero a mi y después cuando tuvo edad de estremecerse de miedo en la seguridad del hogar y la luz del día, tambien a mi hija esa maravillosa leyenda de Gustavo-Adolfo Becquer ¨El Monte de las Ánimas¨, ¡que imagen final la de la cruel coqueta descubierta muerta de terror al dia siguiente agarrada al poste de su cama! todavía ahora escribiendo el recuerdo me estremezco y es que mi madre leía tan bien!

.

PD/Los ojitos los compré en Gaudir, no me pude resistir!

PPD/Las rosas están realizadas con la técnica del rollo (tengo un post anterior publicado sobre el tema, tambien del césped). La hierba es la que me quedaba todavía de esta primavera; como veís se conserva mucho tiempo y muy bien. Utilice mermelada de moras para dar el toque tétrico sangriento al ojo y las hojas.

Un pensamiento en “Halloween vs Todos los Santos

  1. Pingback: ¡Que bien me voy a portar! | demomentovoyatenderlaropa

Responder

