Anatomía de una tarta

La semana pasada subí una foto de la tarta de mi trigésimo aniversario de boda y os dije que os comentaría varias ¨pegas¨ con las que me encontré mientras la confecciónaba. Pues estas son…aunque mejor primero veís el video y después leeis los remedios :).

1º Para diluir el colorante y poder pintar el fondant es mejor usar una o dos gotas de  cualquier esencia o aroma que se tenga ya que al llevar alcohol seca antes que si se diluye con agua el colorante.

2º Siempre hacer dos de cada sombrero/ corona/ etc que se vaya a pintar por si ocurren accidentes; en mi caso fue que al pintar la corona de mi ranita por dentro y por fuera se humedeció demasiado y  en vez de corona al ablandarse parecía un gorro de punto. La verdad es que quedaba gracioso aunque no principesco, je,je,je.

3º Las bolitas perladas son muy bonitas pero no absorben el color cuando las pintas, por eso las ¨esmeraldas¨ que las sujetan a las puntas de la corona son pegotitos de fondant verde. Para pintar bolitas mejor las que no tiene brillo nacarado.

4º No usar molde de cupcake para una tarta que  no se va a decorar con manga porque si no parece que las figuritas estan escalando una montaña y que corren peligro de despeñarse. Por eso opte por utilizar solo la parte de abajo.

5º Comentar que no, no me equivoque al forrar la tarta por la base,  fue a cosa hecha ya que queria conseguir un efecto nube porque donde si no se va encontrar un príncipe-rana y su chica y creo que lo conseguí al pintar el fondant con azúcar glass teñido de azul y si, el troctio que se ve roto, es que está roto, pero me pareció que quedaba gracioso y por eso no lo arreglé (cosa que como ya sabeís es muy fácil de hacer ya que se pega un trocitos de fondant en el roto y se difuminan los bordes frotando bien con la yema del dedo o con la plana).

6º Para quitar o limar bordes irregulares del fondant  no hay que ser impacientes y es mejor esperar un poco a que seque para poder retirar el exceso sin llevarte todo detrás (ver patitas sin arreglar de la ranita y despues con la ¨pedicura hecha¨.

7º Y por último decir ¡viva el césped  y el agua express-coco rallado teñido– ¡que bien se conserva y que útil! ¡me encanta!

Bueno en realidad me encantó todo, todito, todo de mi tarta! Hasta me parece que los protagonistas tienen cara de enamorados!!!!!!

3 pensamientos en “Anatomía de una tarta

  1. Nice blog! Is your theme custom made or did you download it from somewhere?

    A design like yours with a few simple adjustements
    would really make my blog stand out. Please let me know where you got your design.
    Kudos

    • Thank you Camilla, my theme is not custom made , it is one offered by wordpress. If you click on ¨themes¨you will find it under the name of Identation. If you give me your link I would like to pop in for a visit 🙂
      Maria Teresa

  2. Pingback: Un aniversario más | demomentovoyatenderlaropa

Responder

