Zafarrancho de combate

¡Por fin! ya he terminado de dejar la casa como una tacita de plata apuntito para poder mañana montar el árbol de Navidad y el belén. Hasta que llegue mi hija para participar en el montaje prepararé la masa de empanadillas adaptada a intolerantes al trigo y alérgicos a la leche para la merienda de Nochebuena: mini-coquitas de romero y longanizas en camisa, así como palmeritas de sobrasada. También prepararé el toffee-con crema de avena- para las peras al aroma de canela que tomaremos como postre además de la tarta de naranja de Isasaweiss cubierta con fondant. Despúes haré una coca roñosa para tomar con el chocolate del desayuno del día de Navidad. Ah! y una gelatina de leche de almendras para tomar antes del pudding del día 25. Tiempo total de preparación: unas dos horas.

Receta del toffee: quemar azúcar y cuando tenga un color ambar-dorado empezar a añadir la crema de avena a poquitos removiendo todo el rato hasta que alcance el espesor deseado, no dejar que hierva. Con cuidado verter en un tarro de cristal, dejar que se enfríe, tapar y guardar en la nevera hasta que se vaya a usar. Al enfriar igual se solidifica, no pasa nada, poner un minuto en el micro-ondas a máxima potencia, sacar, remover y meter en una jarrita de servir.

Peras al aroma de canela: Abrir la lata de peras en almibar, vaciar en un recipiente apto para micro-ondas, descartando el líquido de la lata, cubrir con agua y añadir azúcar al gusto y una ramita de canela. Guisar durante 5 minutos a potencia máxima. Reservar y cuando llegue el momento de servir escurrirlas antes de emplatar. Adornar con un poco del toffee y presentar.

Mientras se hornean la coca y el pastel moldearé las figuritas de fondant y a ver si me dá tiempo a subir las fotos del pastel adornado.

Buenas noches o buenos días, según que latitud sea 🙂

PD/ Por cierto, el toffee congela muy bien.

Anuncios

2 pensamientos en “Zafarrancho de combate

  1. Pingback: Creo que ya tengo la solución « demomentovoyatenderlaropa

  2. Pingback: ¡Todos los veranos igual! | demomentovoyatenderlaropa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s