Wagashi

¡Realmente el mundo si que es un pañuelo!. El fenómeno fondant es bastante reciente en España y aunque sabía que en países como el Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda y América del Sur nos llevan muuuchos años de ventaja, cual no ha sido mi sorpresa descubrir que en Japón no son muuuuchos años, sino cientos los que nos llevan de ventaja ya que hacen unos dulces con pasta de arroz que si no son exactamente igual al fondant es su primo-hermano!. Me encantan sus diseños de lineas tan limpias y que además según la estación del año que sea los hacen con unas formas u otras; francamente encuentro la idea relajante, sobre todo ahora que parece que me empuja un viento huracanado por la espalda que no me deja siquiera poner los pies sobre la tierra, por favor, es que incluso como viento para secar la colada no serviría ya que la líaria con la cuerda y al final lo arrancaría todo!!

20130116-215759.jpg

20130116-220015.jpg20130116-215939.jpg

PD/ Y por si fuera poco los japoneses usan para confeccionar estos dulces otra de mis cosas favoritas: las gelatinas!!!!!!!!! Decididamente que voy a intentar reproducir estos diseños en fondant e incluso, ¿por que no, quizás con harina arroz? Ya os comentaré como me va, espero que mejor que el famoso merengue sin huevo, todavía estoy peleando con ello. Buen finde 🙂

Un pensamiento en “Wagashi

Responder

