Tablas de equivalencias

Ahora entiendo muchas cosas ya que por fin he conseguido unas tablas de equivalencia para pasar de sólido a líquido. Los que hemos de sustituir, por problemas de alergia, la mantequilla por aceite tenemos la impresión de que necesitamos tener, cuanto menos, conocimientos de física cuántica porque vamos a ver: si en un kilo hay 1.000grs y en un litro hay 1000ml es de cajón que un gramo equivale a un mililitro, pues no ¡ error!.  Bueno, al prinicipio sí, pero a medida que vas sumando gramos no se suma el mismo número de mililitros tal y como veréis reflejado en la tablas que os adjunto, no me preguntéis por que. Eso si, por lo menos ahora ya sé porque algunos de mis postres, hasta que llegaba por pura casualidad a la medida óptima, se freían en vez de hornearse!. Pero eso ya no me pasará más gracias a mis preciosas tablas magnéticas, que como no, he colocado en la nevera :).

DSCF8805

La tabla donde pone EQUIVALENTS pasa de gramos a onzas(oz) y de mililitros a onzas.

La tabla donde pone MEASURE MAGNET utiliza la famosísima taza -cup (que por cierto no es una taza de verdad igual que las cucharadas tampoco lo son) y pasa de taza a onzas líquidas, de onzas liquidas a cucharadas soperas, de cucharada sopera a cucharita de café/té y de ahi, por fin, a mililitros.

Anuncios

Un pensamiento en “Tablas de equivalencias

  1. Pingback: Versión casera de la nocilla/nutella apta para celíacos, alérgicos a lácteos o con problemas de colesterol | demomentovoyatenderlaropa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s