Versión casera de la nocilla/nutella apta para celíacos, alérgicos a lácteos o con problemas de colesterol

La verdad es que me siento muuuuy virtuosa cuando me como una rebanada de pan casero con mi chocolate de untar ya que estoy siguiendo las indicaciones de mi doctora que quiere que baje el colesterol malo por medio de la dieta.  En esta dieta debe haber mucho pescado azul, nueces y aguacates entre otras cosas y la nocilla no es una de ellas!. Me vine a casa algo cabizbaja pero entonces ví en Pinterest (si, otra vez Pinterest) una receta para nutella para alérgicos a la leche y despúes de leerla me acordé del aguacafrosting y pensé: ¿por qué no las combino y adapto? y eso he hecho. Estos son los ingredientes:

1-Avellanas tostadas. La cantidad de avellanas al gusto del consumidor.Triturar. Como siempre los celíacos e intolerantes al trigo han de leer la lista de ingredientes porque tambíen aquí nos pueden ¨colocar¨la harina.

2-Un aguacate. Triturar.

3-Una cucharadita de esencia de vainilla y media cucharadita de sal.

4-Media taza de chocolate Valor en polvo. La verdad es que me pasé un poco con la cantidad y me quedo algo amargo el chocolate de untar, por lo que la próxima vez solo pondré un cuarto de taza.

5-Dos cucharadas soperas de miel, aunque también recomiendo que se adapte la cantidad al gusto de cada cual.

6-Una cucharada sopera de aceite de coco. Este aceite viene en forma sólida y había leído en San Google que era bueno para luchar contra el colesterol entre otras cosas pero antes de tomarlo aproveché que tenía que ver a mi doctora para preguntarle si era cierto  que era bueno bajar el colesterol y me dijo que sí por que contiene acido láurico, por lo que adelante. Y ahora os subo el video para que veías el proceso.

PD/ Ya lo tengo hecho una semana y sigue estando bueno.

PPD/Aunque el chocolate aparece en cuarto lugar, añadidlo nada más triturar el aguacate que si no se forma una nube que para qué, os lo digo por experiencia 🙂

3 pensamientos en “Versión casera de la nocilla/nutella apta para celíacos, alérgicos a lácteos o con problemas de colesterol

  1. Pingback: ¨Hamburguesas¨ al horno | demomentovoyatenderlaropa

  2. Pingback: Crumble | demomentovoyatenderlaropa

  3. Pingback: ¡Me encanta Septiembre! | demomentovoyatenderlaropa

Responder

