Fallera fondant

El viernes empieza oficialmente La Plantá que es cuando se empiezan a montar las fallas. La verdad es que es emocionante ver como van tomando cuerpo, como las diferentes partes de las figuras de cartón-piedra ( si se hacen como es debido y no utilizando ese horrible corcho blanco que encima al quemarse contamina un montón) se van ensamblando, siendo la colocación de la figura de equilibrio el punto culminante. Esta figura se suele colocar por medio de una grúa y es fascinante observar la maniobra. Después empieza a pasar el jurado por las diferentes fallas para puntuar colorido, diseño, equilibrio de las figuras y la crítica de cada una. Y los pasacalles con las falleras y falleros luciendo el traje regional acompañados por las bandas de música. Y la ofrenda a la Virgen de los Desamparados, para culminar en la noche de San José con La Cremá- cuando se queman las diferentes fallas, quedando para el final la que ha conseguido el primer premio.

La idea original de esta fallerita no es mía, es de Gema de http://www.deliciescupcakesdenia.blogspot.com.es que la hizo para decorar unas galletas y que me ha dejado usar su diseño para hacer una cobertura para cupcakes. Espero que os guste.

PD/La explicación de los bordes irregulares de la tapa fondant aparece en el blog ¨buhos¨ así como el uso de la esencia de almendras. Sí no tenéis azúcar dorado para las peinetas no pasa nada, coged un poquito de colorante alimenticio con un pincel humedecido en agua y aplicar a las peinetas.

PPD/ Las primeras imágenes de la magdalena reconvertida en cup-cake y el vaso es para que veáis como calculo yo el diámetro necesario de la cobertura fondant. También he usado el vaso para marcar las  líneas que me servirán de guía para aplicar los colores. Por supuesto si se van a hacer varias falleras vale la pena hacer el fondant de los diferentes colores que se necesitaran pero como yo solo quería hacer la demostración opte por pintar.

PPPD/ Estoy pensando que quitándole las peinetas y los moños laterales a la carita y colocándole una flor en el cabello serviría para una carita de sevillana ¿no?

Anuncios

Un pensamiento en “Fallera fondant

  1. Pingback: Amig@s sevillan@s | demomentovoyatenderlaropa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s