Crumble

Significa según el diccionario inglés-español ¨desmoronarse¨, también¨pastel de frutas¨. Para mi significa simplicidad. Simplicidad porque no he de ir calculando que cantidad de aceite he de poner para sustituir a la mantequilla ni cuanto ¨no-egg¨ por huevo he de usar. Simplicidad porque con una vez de preparar la masa desmasada del crumble y poniendo lo que sobraba en una bolsa de congelador o en una fiambrera y guardándolo en la nevera sólo he tenido que preparar la fruta cuando me apetecía un pastel sanísimo y si encima usas fruta congelada el tiempo de preparación ya es mínimo. He tardado diez días en terminar de usar la masa y estaba como el primer día. Este postre se come tibio/caliente aunque frío no está mal.

Ingredientes: Dos vasos de harina de espelta o de maíz. Vaso y medio de azúcar moreno.Un tercio de la tarrina de manteca de cerdo. Un vasito de los de vino de agua. Tres o cuatro clavos de especia. Canela al gusto. Tiempo de cocción unos 20 minutos, pinchar con un cuchillo para ver si la fruta ya está cocida. Tal y como veréis en el video el primer día usé manzanas, algunas algo chuchurrias pero da igual ya que al cocerse ni se nota. A los cinco días hice el pastel de fresas y genial. A los diéz días pensé ¿y si lo intento hacer en el micro-ondas? pues muy bueno también pero eso sí ¡nada vistoso! . Cuando se usa fruta congelada recomiendo poner solo medio vasito de los de vino de agua en vez del vasito entero que uso con la fruta fresca. Espolvorear la fruta con una cucharada o dos de azúcar moreno, esto lo escribo porque me parece que no se aprecia en el vídeo. Si se usa fruta del bosque congelada añadir unas cuatro cucharadas  de azúcar ya que son bastante ácidas y ahora a ver el vídeo expilcativo :).

PD/ En casa ya saben que el día que hago el pan de Isasaweis, con harina de espelta claro,  a  continuación y aprovechando que el horno está caliente hago el crumble y hoy he aprovechado tambén para hacer otra cosita que ví en internet y que os contaré proximamente.

PPD/ Además de ser un postre estupendo para alérgicos a productos lácteos, huevos, celiácos  e intolerantes al trigo, este postre es genial también para vegetarianos si se sustituye la manteca de cerdo por aceite de coco ( es sólido en su estado natural) y para los que necesitan bajar el colesterol. Aquí debajo os dejo la foto de como queda usándolo. ¿A qué no se nota la diferencia?

 

DSCF9195

Anuncios

2 pensamientos en “Crumble

  1. Pingback: Martes | demomentovoyatenderlaropa

  2. Pingback: Bola Navideña de fondant para un pastel blando | demomentovoyatenderlaropa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s