Receta de Wilton para fondant de vertido rápido

La receta es de la casa americana Wilton que tiene de toooodo lo imaginable para la repostería con buttercreams y fondants aunque las tiendas aquí en España no le van a la zaga.

–  6 tazas de azúcar glass tamizado.

– 1/2 taza de agua.

–  2 cucharadas de jarabe de maíz ligero.

– 1 cucharadita de las de café de esencia de almendra.

– Colorante de tu elección.

– Rejilla de enfriar.

Glasear el pastel con una buttercream y dejar secar unos 15minutos antes de cubrir con el fondant  (yo utilice un glaseado de mermelada de naranja por lo de las alergias lácteas).

Poner el azúcar en una cazuela junto con el agua y el jarabe de maíz, mezclar bien. Colocar a fuego bajo sin dejar que el fondant exceda los 100ºF (equivale a unos 37ºC).  Retirar del fuego y añadir el colorante y la esencia.  Poner el pastel sobre la rejilla con una fuente o bandeja debajo para recoger el sobrante. Verter el fondant sobre el centro y trabaje hacia los lados. Retocar las partes sin cubrir con la espátula. Dejar secar. El fondant sobrante se puede recalentar.

La verdad es que el mío se parecía más a un glaseado espeso que a la idea que tengo del fondant, tan mullidito él. Puede que tenga que ver que al no tener por mi zona jarabe de maíz lo sustituí por un almíbar ligero que San Google me indicó como posible sustituto. Os dejo las imágenes de como me quedó. No os sorprendáis de la transparencia del glaseado blanco, recordad que para conseguir un blanco opaco hay que añadirle colorante de ese color.

DSCF8763 DSCF8764

PD/Los puntitos que veis son flores de lavanda con el que aromaticé hace tiempo un poco de azúcar glass, queda un saborcito divino que me encanta.

PPD/ Varios días después de subir este post descubrí que el famoso jarabe de maíz se vende como Glucose (por lo menos por parte de la marca Wilton)

 

Anuncios

Un pensamiento en “Receta de Wilton para fondant de vertido rápido

  1. Pingback: Jarabe de maíz | demomentovoyatenderlaropa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s