¡La que tengo liada en la cocina!

Miedo tengo de entrar no sea que que salga en lo alto de una ola bizcochil en plan surfera. Todo ha empezado como ocurren estas cosas o sea con una llamada de teléfono; en mi caso mi amiga Chusita para preguntarme si nos gustaría ir mañana a la fiesta del Rocío que prepara la Casa de Andalucía, enseguida he dicho que sí y a continuación he preguntado que tenía que llevar y me ha contestado: ¨un bizcocho¨. ¨Vale, estupendo¨  he dicho y mientras me iba a comprar huevos y harina de trigo (ya sabéis que yo no suelo tener en casa por lo de la celiaquía y alergia al huevo) iba pensando que adornos fondant poner. De vuelta a casa me pongo manos a la obra: enciendo el horno, saco mi super-molde rectángular, preparo todos los ingredientes, bato las claras de huevo hasta que han dicho ¨basta¨ y vierto la preparación en el molde. ¨ Hala, que bien, hasta el borde, al horno con él ¨ pienso, sin recordar, ya que hace tanto tiempo que no uso huevos de verdad, que la masa sube mucho si no usas el no-egg; cierro la puerta y me pongo a recoger la cocina y en ello estoy cuando oigo una especie de goteo que viene de la zona del horno: ploff- ploff-ploff, me giro y ¿que es lo que veo?  una especie de masa gigante con vida propia dentro del horno con una lengua que se va filtrando por debajo de la puerta para desde ahí empezar a caer!!! Lo único que se me ha ocurrido para domar a la ¨bestia¨ ha sido abrir la puerta del horno para que con el cambio de temperatura dejará de crecer; si, si, crecer ha dejado de crecer pero la que se ha formado en el suelo al no contener la puerta mas a la masa ha sido de aupa!. Bueno ya os contaré mañana en que ha quedado por fin la cosa y para que veáis que no exagero demasiado aquí os dejo una foto de ¨la cosa¨ ya no tan crecida :/

PD/No, no le pasa nada a vuestros ojos, es que después de ver la foto me he dado cuenta de que la puerta del horno no salía muy ¨favorecida¨;)

Un pensamiento en “¡La que tengo liada en la cocina!

  1. Pingback: El resultado del post anterior | demomentovoyatenderlaropa

Responder

