El resultado del post anterior

ya sabéis aquel en que la masa cobró vida.

Una vez visto el video comentar un par de cositas: Veréis que el fondant queda como con bultitos, que no queda liso como un espejo, esto ocurre porque yo no recubro mis pasteles con una capa gruesa de butter-cream u otro tipo de cremas (por lo de las alergias) que hace que no se noten las irregularidades de la superficie del pastel, si no que lo pinto con mi ¨pegamento¨ de mermelada. Como yo uso el no-egg para hacer mis bizcochos, estos quedan muy jugosos y no me hace falta emborracharlos , solo con untarlo con el pincel es suficiente; si vosotros usáis huevos de verdad acordaos de emborrachar el bizcocho y después pintar la superficie para que se ¨pegue¨ el fondant. El fondant que sobra al recortar las orillas lo remeto con ayuda de una espátula ¨lengua de gato¨ por debajo del pastel ya que me gusta mucho como quedan las orillas.También habréis observado al principio del video que recorto un poco el pastel ¿verdad? esto lo hago para que cuando le dé la vuelta para colocarlo sobre la blonda quede completamente plano y no baile. La bandeja rectangular que aparece a mitad del video la estoy espolvoreando con azúcar glass para que no se peguen las letras recortadas que voy a dejar en ella (moldes comprados en Gaudir) . Me preguntáis a veces que se puede hacer para endurecer el fondant aún más, bueno hay un producto que se llama CMC o polvo de tilosa que convierte el fondant en cemento armado. Yo no lo uso porque con la dureza que adquiere normalmente el fondant me es mas que suficiente pero si es cierto que para figuras en equilibrio va muy, pero que muy bien al endurecer tanto y tan rapidaménte; de hecho si hubiese tenido un poco para mi figura de la ¨postura del árbol¨del pastel de mi hija me hubiera venido de perlas. Si consigo sacar las fotos del movil, ese va a ser mi siguiente post. La cámara de fotos de las saca con círculos concéntricos!!!!!!

PD/Menos mal que SOLO iba a comentar un par de cositas :). Buen finde!

Responder

