¡Me encanta Septiembre!

y no sólo porque me voy de vacaciones al pueblito, que va! Me gusta Septiembre porque ya no hay que soportar ese horroroso calor pegajoso de Agosto, ese calor que te hace dar vueltas y mas vueltas en la cama sin poder conciliar el sueño, él que te hace sudar cepillándote los dientes, él que te deja la tensión por los suelos; Septiembre también me gusta por la sensación que me da de que empieza un ¨año nuevo¨, puede que sea por la cantidad de  libretas y lápices nuevos que aparecen de la noche a la mañana en las papelerías o por ver a los niños con sus caritas llenas de ilusión por reencontrase con sus amigos del cole, a los adolescentes en plan ¨cool¨ contando que tal les ha ido el verano, a los abuelitos matriculándose para sus clases de la tercera edad o quizás por que surgen tantos buenos propósitos del tipo : voy a ponerme en forma/ aprender inglés o alemán o ruso/ ir al gimnasio/ preparar las recetas que tengo guardadas en el cajón, etc. Tantas y tantas razones, no sé, simplemente… me gusta Septiembre. Y para que os entretengáis en mi ausencia, ya sabeís que en el pueblito NO HAY COBERTURA, os dejo la receta de la gelatina favorita del principe-ranita. Esta receta se me ocurrió al comentar la familia de mi cuñada Luciana que ellos en Brasil utilizan el aguacate en batidos y no en ensaladas como nosotros y como soy una forofa de las gelatinas pueste este fue el resultado.

Gelatina de Aguacate

-Triturar un aguacate con la batidora.

– Poner nueve hojas de gelatina a remojo unos 15 minutos.

– Poner en un cazo cuatro cucharadas soperas rasas de azúcar de caña con el contenido de una lata de leche de coco. Calentar. Una vez que empiece a humear, retirar del fuego y añadir la gelatina hidratada. Remover. Verter poco a poco en el vaso de la batidora donde está el aguacate triturado y mezclar bien con la batidora (unos cinco minutos). Verter en unos moldes ( a mi me gusta usar fiambreras porque así las tapo y la gelatina no ¨toma¨ sabores  de la nevera), dejar enfriar y ya está.

IMG_1384¡Abracitos  a todos y hasta la vuelta!

Responder

