Gelatina bicolor

En realidad había pensado publicar otro post, pero como me enteré ayer por la mañana de que venía mi yerno a cenar y como era su cumpleaños me puse a preparar un postre especial para celebrar la ocasión y sobre la gelatina que preparé trata el post de hoy.

Para hacer la gelatina: Poner a hidratar nueve hojas  de gelatina; cuando ya esté hidratada (ver el aspecto que ha de tomar en el video) poner a calentar una lata de leche de coco con cinco cucharadas de azúcar blanco (para la gelatina de coco, para la de aguacate he usado azúcar de caña que me gusta más). Cuidado de que NO hierve porque si no no cuajara la gelatina, Una vez calentito, retirar del fuego y añadir la gelatina hidratada y remover bien. Verter en el molde, dejar enfriar un ratito y después meter en la nevera. Y ya está.

Método para la gelatina bicolor: Lo único especial que hay que hacer es dejar la primera gelatina dos horas en la nevera antes de preparar la otra. Para conseguir que cuaje en desnivel apoyar sobre un paño, cacharito. Se ha de rayar la superficie de la primera gelatina una vez cuajada con un tenedor tal y como veis en el video; mientras se estará enfriando un poco la segunda gelatina. Vertedla poco a poco sobre la que ya está cuajada, eh! y otra vez a la nevera hasta la hora de emplatar. Yo utilicé frutos del bosque que vi en la sección de congelados del supermercado, los saqué del congelador una hora antes y los puse sobre la gelatina en el último momento ya que no quería que se manchase el blanco del coco. También se puede utilizar adornos de fondant tal y como ya os dije en el post del cumpleaños de mi hija y de mi sobrina.

PD/ Estoy pensando que cuando llegue la temporada de cerezas, además del clafoutis y de la mermelada , intentaré hacer también una gelatina tricolor: coco-aguacate y cereza.

PPD/ Anímate a hacerlo, cuesta más de contar que de hacer, de verdad! 😉

Responder

