Fondant reversible

Ha llegado el momento de confesar de que en casa NO les gusta comerse el fondant que sólo les gusta la decoración!!! Si, es verdad. No les gusta porque lo encuentran muy dulce, incluso el príncipe-ranita que no le pone azúcar al café sino café al azúcar ¡que cosas, eh!

Hoy os dejo el vídeo del pastel que hice para el día de Año Nuevo. Si, ya sé que ha pasado algo de tiempo pero como quería comentar otras cosas antes…¡Espero que os guste!

PD/ El bizcocho es el que hago siempre, el de la coca roñosa al que he cambiado la leche de avena por zumo de naranja. El relleno es de aguacafrosting (chocolate en polvo+aguacate). Al bizcocho le corté la capa de arriba y puse después la mitad al revés para darle al pastel una forma irregular. Topsy-turvy es como llaman a este tipo de pastel. Yo ví la técnica en youtube y la verdad es mejor verlo porque escrito resulta muy lioso de entender, por lo menos es lo que me ha parecido una vez leída la descripción que he escrito de la técnica.

PPD/ Veréis que le he dejado una especie de faldita al fondant, lo he hecho para pegar mejor la girnalda de hojas. Y como tenía que transportar la tarta la he montado directamente sobre la base de mi transportin. Cuando utilicéis el cortador para marcar el fondant procurad profundizar para que se vislumbre un poco el color de abajo, pero sólo un poco para que al cortar el pastel y retirar la cobertura el color de abajo sea una revelación. He utilizado el extremo del pincel para marcar los hoyitos para colocar las perlitas de adorno, las he pegado utilizando un poquito de agua igual que para las hojas.
Lo de poner el pastel con la tapa del transportin sobre el fondant extendido es para asegurarme de que lo he extendido lo suficiente para poder cubrir todo el bizcocho.

PPPD/ Para los que veis mis creaciones por primera vez seguro que os estáis preguntando ¿por qué en su pastel se ve como bultitos debajo del fondant? Muy sencillo: para ¨pegar ¨ el fondant utilizo mermelada y no butter-cream, que cubre el pastel con una capa gruesa que tapa todas las imperfecciones de la cocción, por lo de las alergias de mi hija y además la capa de fondant no es muy gruesa ya que como no les gusta comerselo pues la estiro al máximo porque para tirarla… 😉 .

PPPPD/ ¡Que casi se me olvida! Mi suegra dijo que era el pastel más bonito que había visto!!!!!

Anuncios

Un pensamiento en “Fondant reversible

  1. Pingback: Dentro de nada es Pascua | demomentovoyatenderlaropa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s