Rejuveneciendo un mesita de noche

Esta mesita de noche estaba pintada con esa horrorosa pintura marrón-beige oscuro al que tanta aficcíón se tenía antes. Tenía tantas capas de pintura que llegamos a la conclusión de que se pintaba de nuevo cada año! Como tenía la plancha central de la puerta astillada, la sustituí por una tela de flores que creo que le da un cierto aire primaveral. El trabajo de quitar toda esa pintura la realizó el príncipe-ranita y yo la de untar con aceite y frotar, frota y frotar hasta que la madera adquirió un tacto sedoso. La pena es que no se me ocurrió tomar una foto del ¨antes¨ para así poder apreciar el cambio. Solo decir que el ¨antes ¨ era un trasto amarronado y que ahora es una mesita de noche en la que se ven los diferentes colores de las distintas maderas usadas y que aunque no sean de las ¨nobles¨ el contraste entre ellas es muy resultón o por lo menos eso pensamos nosotros 😉 .

DSCF3613DSCF3619DSCF5407

PD/  En un principio, como la puertecita no tenía tirador coloqué este de porcelana pero unos días después me pareció demasiado grande y hasta que encuentre otro más pequeño lo sustituí por este borlon. Por cierto ¿cómo te gusta más?

PPD/ La técnica para decapar madera pintada usando sosa cáustica la encontrarás en el post titulado¨de cama bailona a sofa antiguo¨.

 

Anuncios

2 pensamientos en “Rejuveneciendo un mesita de noche

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s