Llegó, casi no llegué y aquí estoy

Llegó el día del examen escrito de ruso y como era por la tarde, se me ocurrió que sería una buena idea ir a repasar al parque de Torrequemada y allí que me fui. Me instalo en un banco a la sombra, saco los apuntes, repaso, miro el agua de la fuente caer en cascada, repaso, miro los pajaritos, repaso y empiezo a notar que me cuesta respirar y como sufro de hiperreactividad bronquial ( también conocido como asma extrínseca o como dice otro doctor : ¨no se como etiquetar lo que te pasa¨) decidí irme a casa. Lo malo es que quise acortar camino entrando por Mercadona y el cambió de temperatura fue tal ( ¡los pingüinos se pasean por ahí con bufanda!) que terminé en urgencias donde me ¨repararon¨ temporalmente y digo temporalmente porque a una de las enfermeras no se le ocurrió otras cosa mas que desinfectarse las manos estando yo ahí, con lo cual tuve una reacción alérgica a la inhalación del alcohol y eso que llevaba mi mascarilla 3DM puesta y me tuvieron que dar antihistamínicos. Huelga decir que salí en cuanto pude como alma que lleva el diablo; en este caso el ¨diablo¨ de no pararse la enfermera a pensar lo que le está contando el paciente y actuar por rutina. Bueno, menos mal que me pude presentar al examen, que aquí entre nosotros me fue muuuuuy bien, o eso creo. Igual es una apreciación errónea mía debido a la medicación y no a todo lo que estudié. En un mes lo sabré y os lo diré.

Y ahora a por la receta de la auténtica Horchata Valenciana, dicho por la señora que atiende el puesto de los frutos secos en el mercado municipal y que todavía no sé como se llama, pero lo averiguaré.

Horchata Valenciana

Poner a remojo 250grs de chufas durante 24horas, cambiando el agua tres veces. Escurrir por última vez, añadir 1litro de agua bien fría y triturar. Dejar infusionar un par de horas en la nevera, colar. Añadir azucar al gusto ( yo pongo 4 cucharadas soperas) y ya está.

PD/Como al príncipe-ranita no le sienta bien la horchata, acabo de hacer un experimento  con nueces del Brasíl.Ya os cuento.

PPD/ A la horchata también se la conoce como ¨líquida¨ en valenciano.

¡Buen finde a todos!

Al día siguiente:  hemos  probado el refresco de nueces de Brasil. Está bueno, aunque me temo que debe tener tropecientas mil calorias!.

Procedimiento: 200grms de nueces de Brasíl en un litro de agua fría, triturar. Dejar infusionar unas horas, colar, añadir azúcar al gusto y a disfrutar.

Responder

