Cojin de patchwork: primera parte

El otro día fue el cumpleaños de mi hija y como le habían gustado tanto las margaritas de ganchillo que le hice para decorar sus cortinas de tul, decidí tejerle el cojín que vas a ver en el video.

Es como si fuera de patchwork  pero sin costuras aparentes. No se si habrá otra forma de hacerlo pero con la mundialmente famosa técnica del ¨tejo y destejo, a ver si me sale ahora¨ conseguí descubrir esta forma de obtener cuadros sin tener que coserlos a mano.

PD/Se hace el cambio de color por el reverso de la labor y como verás, para pasar de un color al otro se coge el último punto de un color y el primero del color nuevo juntos y se tejen como uno. Al empezar la vuelta por el derecho, en el punto de dos colores, se teje solo el del color correspondiente al cuadro que se está haciendo (el verde en el ejemplo) y se deja caer el otro (morado), no tengas miedo, que no se hacer carrera ni nada y se pasa al siguiente punto que ya es de otro color. Sé que suena lioso, pero como primero ya has visto el video…

PPD/ También he descubierto que si uno pone, por ejemplo, 80 puntos y hace 80 vueltas NO se obtiene un cuadrado si no un rectángulo por lo que hay que ir midiendo lo tejido con la cinta métrica. Mi relleno era cuadrado, pero lo vacié y di dos puntadas para hacerlo rectangular, es que me daba no se que modificar lo tejido 😉

 

Anuncios

Un pensamiento en “Cojin de patchwork: primera parte

  1. Pingback: Cojin de patchwork: segunda parte | demomentovoyatenderlaropa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s