Cojin de patchwork: segunda parte

¡Confiesalo! ¿ a que te he tenido un poco intrigado, eh? ¿Segunda parte? ¡Pero si a mi me parece que estaba completa la explicación en la primera parte! ¿Como no sea que va a enseñar como arregló lo del relleno? Pues va a ser que no, 😉 . La segunda parte está dedicada a la tarta de cumpleaños que le hice a mi niña, 29 añitos ¡quien los pillara!

PD/ Esos pegotitos de fondant naranja que ves sobre la tarta es para rellenar unos huecos-socavones que aparecieron al girar la tarta ¡como la había emborrachado tanto con el zumo de naranja. La receta, como siempre, la de la coca roñosa sustituyendo la leche de avena por zumo de naranja y sin añadir la canela espolvoreada por la superficie por razones obvias.

PPD/ Acuérdate, una vez colocado el fondant sobre el bizcocho, de ajustar primero las esquinas con la palma de la mano y después el resto. Si el fondant se queda manchado con el azúcar glass o harina de maíz que se usa para evitar que se pegue a la mesa, no lo quites con los dedos, usa un pincel de cocina. Mejor el de cerdas que el de goma.

PPPD/ El colador apretado suavemente sobre el centro de la margarita le da la textura de una flor de verdad. La esteca de punta redondo-alargada es ideal para los pétalos estrechos y alargados. Para los pétalos más redondos, la esteca de bola.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s