¡Todos los veranos igual!

Es empezar el mes de Julio y los megabites del ADSL desaparecen. Ya puedes llamar a la compañia, ya, que te dicen con tono de sorpresa: ¡que extraño que tenga tan mal servicio/se le cuelgue el ordenador/ no pueda subir-descargar; acabo de comprobar su linea y le entran TODOS los megas que tiene contratados! ¡Ja! ¡y un pimiento! y da igual la compañia, eh, pero ¡si hasta el movil pierde cobertura cada dos por tres sin moverte del sitio! y después anuncian por TV que tal compañía u otra aumenta tanto su cantidad de megas que a pie de playa puedes navegar por internet a toda vela!!! Vamos a ver, digo yo, que uno va a la playa a nadar, tomar el sol, disfrutar de la familia, amigos, etc. Los que queremos navegar a toda vela por internet somos los que nos quedamos en casa, muchas veces por causa mayor. Bueno, tras este pequeño desahogo os dejo el link del video de mi gelatina de té Earl Grey y toffee.

Para hacer la gelatina de té: 1/2 litro de agua y 6 hojas de gelatina. Reservar un vaso de agua del medio litro para infusionar durante tres minutos, mas no, que amargará, cinco cucharadas de las de postre de hojas de té o bien cuatro bolsitas. Añadir al agua caliente en el que se han disuelto cuatro cucharadas de azúcar moreno. Retirar del fuego y añadir las hojas de gelatina hidratada. Remover bien, verter en el recipiente de elección y a la nevera unas cuatro horas. Sacar y rallar la superficie de la gelatina con un tenedor para que cuando llegue el momento de añadir la otra gelatina se fije bien y no baile, ni se separe al volcarlo en el plato de servir.

Para hacer la gelatina de toffee: hacer el caramelo y una vez que adquiere color añadir la crema de leche de avena/ de arroz o nata, si no se es alérgico, poco a  poco y removiendo. Dejar enfriar media hora por lo menos ya que coge mucha temperatura y entonces añadir la gelatina hidratada (tres hojas). Remover bien y verter sobre la gelatina de té. Esperar que entibie y otra vez a la nevera.

Ya lo he comentado en otras ocasiones, cuesta más de leer que de hacer y ahora con estos calores sienta de rechupete. ¡Buen finde!

PD/ Si no se tiene Earl Grey se puede usar otro tipo de té aromatizado como el té de jazmin, de frutos rojos, etc. Personalmente no me gusta el té negro para las gelatinas ya que se queda como un regusto áspero al comerlo.

PPD/ Cuando se vierta la segunda gelatina es conveniente dejarla caer sobre una cuchara sopera puesta al revés ya que al estar caliente  puede fundir un poco la ya cuajada y mezclarse los dos colores, quedando una línea borrosa. En el video no se ve lo de la cuchara al revés porque todavía no he conseguido sujetar la cuchara, verter y hacer fotos a la vez! 😀

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s