¡Féliz Navidad 2.022 a todos!

¡Hola a todos! Que ya ha pasado otro año y ya está aquí de nuevo la navidad. Este año he pensado hacer para mi topper (ya os he comentado en alguna ocasión que en casa no nos comemos el fondant por lo que no forro todo el pastel) un paisaje nevado. Voy a necesitar por tanto fondant blanco para la base, unos arbolitos de plástico -que tengo de otras ocasiones-y que espolvorearé con purpurina blanca nacarada. Azúcar, palo blanco de los de chupa-chups y perlitas comestibles plateadas.

Para hacer la luna, calentaré azúcar añadiéndole una cucharadita de agua hasta justo el momento anterior a que empiece a cambiar de color. Lo retiraré del fuego y con una cuchara grande dejaré caer el azúcar liquido formando un círculo sobre un papel de cocina previamente engrasado; cuando empiece a solidificar le incorporaré una cuantas perlitas plateadas para simular los cráteres de la luna y añadiré el palito de chupa-chups para poder después clavarlo en el fondant y que parezca que flote la luna sobre los árboles. El resto del azúcar lo verteré de forma irregular para formar un pequeño lago.

Muy importante: cuando se manipula el azúcar caliente hay que tener mucho-mucho-mucho cuidado ya que alcanza muy alta temperatura y sobre todo que NO haya niños rondando.

Bueno, esta es la teoría, si no pasa nada en el próximo par de días subiré fotos…y si no sale bien lo de la luna pues sin luna, una noche oscura alumbrada solo por la luz de las estrellas sobre la nieve.😇

PD/ Si no se tiene purpurina lo que se puede hacer es ¨pintar¨ los árboles con clara de huevo y espolvorear con azúcar blanco normal y así también se consigue ese efecto de hielo. Incluso se puede hacer sobre el fondant para que se vea escarchado.

21-12-22 ¡Aquí están las fotos prometidas!

Primera foto sin luna, segunda con luna. ¿Cuál te gusta más?

PPPD/ Las tijeras del fondo están haciendo un ¨cameo ¨, no irán sobre la tarta 😜.

Deja un comentario