Martes preparatorio

Diciembre 2013: He decidido añadir a los martes otra actividad y es la de hacer si ó si los deberes de ruso, que si no llega el lunes por la tarde y todavía los tengo por hacer ¡como no tengo tiempo!.¡Si es que los estudiantes somos todos iguales independientemente de la edad que tengamos. 🙂

Buenos, después de haber publicado el post ¨martes¨ me he dado cuenta que necesito una pagina sólo para los martes preparatorios porque si no no haré nada de nada los martes y la verdad, es que después del comienzo tan prometedor que tuve, no puedo dejarlo así por lo tanto aquí la tenéis y os dejo las imágenes de lo que hice en los dos martes  preparatorios transcurridos desde entonces.

2º martes: aceites aromáticos.

DSCF9485 DSCF9486 DSCF9487Para aromatizar el aceite de oliva cogí una ramita de romero, un mini-diente de ajo y dos clavos de especia. Las botellitas son de esas pequeñitas de mini-bar y que tienes la cantidad justa para aliñar tres ensaladas individuales o una grande. Me gustan de este tamaño porque así no llegas a cansarte del sabor. Después de rellenar las botellitas hay que dejarlas un mes en un sitio oscuro para que el aceite se infusione bien y a esperar; a mi sólo me faltan dos semanas;).

04/07/2013 ya he probado uno de los aceites, en concreto el de romero, y está delicioso!

3º martes: R de rosas

Si habéis acertado: va de mermeladas, mas bien de jaleas. La diferencia entre ambas es que la mermelada llevan fruta en puré o trocitos de fruta, en mayor o menor cantidad y las jaleas no, son completamente traslúcidas. También cambian las proporciones: para las mermeladas 1kg de fruta por 1Kg de azúcar y para las jaleas 750ml de líquido obtenido de la cocción de la fruta/ hierba/planta por 1Kg de azúcar

DSCF9590 DSCF9621 DSCF9622 DSCF9623 DSCF9625 DSCF9626 DSCF9632 DSCF9644 DSCF9645 DSCF9646 DSCF9647 DSCF9648 DSCF9651 DSCF9653 DSCF9654 DSCF9655 DSCF9657 DSCF9658 DSCF9659 DSCF9660Ojo, mirad bien este último bote ¿veis como hay una especie de cámara de aire en la parte inferior? pues eso ocurrió porque tarde mas de cinco minutos en darle la vuelta a los botes para hacer el vacío. No tiene mucho importancia si se van a consumir pronto aunque resulta algo pegajoso cuando se abre el bote 🙂

4º martes

Otro uso para el agua de azahar es como aliño para ensaladas. Les da un sabor muy agradable e interesante. La idea no es mía, la oí en la tienda de mi amiga Marisol ……..; cuando una señora francesa le preguntaba donde se podía comprar agua de flores naranjas para ensaladas. Yo la he decantado un una botella de espray ya que es muy fácil pasarse con la cantidad resultando el sabor demasiado intenso.

DSCF9483

5º martes

Está idea se la he oído a una abuelita extranjera que se la comentaba a una amiga a la que por lo visto se le hace cuesta arriba lo de beber más agua ahora en verano para mantenerse bien hidratada. La receta es bien sencilla y la verdad es que resulta muy refrescante y se puede alternar con el té frío.

Ingredientes y utensilios:

-Dos botes de tapón de rosca de medio litro cada uno.

-Un pepino, un limón y hierba buena.

Cortar el pepino (mi primer pepino de mi huerto urbano 😉 ) en rodajas, el limón en cuartos y meter en los botes. Añadir la hierbabuena. Llenar los botes así preparados con agua, tapar y meter en la nevera hasta el día siguiente y ya están listos para beber. ¡Buenísimo!.

DSCF0006 DSCF0008 DSCF0013 DSCF0014

PD/Se pueden rellenar hasta tres veces.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s