Cajón de sastre

Reciclando muebles:

 5/4/2014 Rejuveneciendo una mesita de noche

Esta mesita de noche estaba pintada con esa horrorosa pintura marrón-beige oscuro al que tanta aficcíón se tenía antes. Tenía tantas capas de pintura que llegamos a la conclusión de que se pintaba de nuevo cada año! Como tenía la plancha central de la puerta astillada, la sustituí por una tela de flores que creo que le da un cierto aire primaveral. El trabajo de quitar toda esa pintura la realizó el príncipe-ranita y yo la de untar con aceite y frotar, frota y frotar hasta que la madera adquirió un tacto sedoso. La pena es que no se me ocurrió tomar una foto del ¨antes¨ para así poder apreciar el cambio. Solo decir que el ¨antes ¨ era un trasto amarronado y que ahora es una mesita de noche en la que se ven los diferentes colores de las distintas maderas usadas y que aunque no sean de las ¨nobles¨ el contraste entre ellas es muy resultón o por lo menos eso pensamos nosotros 😉 .

DSCF3613DSCF3619DSCF5407

PD/  En un principio, como la puertecita no tenía tirador coloqué este de porcelana pero unos días después me pareció demasiado grande y hasta que encuentre otro más pequeño lo sustituí por este borlon. Por cierto ¿cómo te gusta más?

PPD/ La técnica para decapar madera pintada usando sosa cáustica la encontrarás en el post titulado¨de cama bailona a sofa antiguo¨.

 

 

De cama bailona a sofa antiguo:

He de confesar que esta transformación no es idea original mía si no que es producto de la gran imaginación de mi amiga Marichusi. Todo empezó cuando le dimos una cama vieja que llevaba años arrinconada en una esquina de la cámara y que dijo que le gustaba. Cual sería nuestra sorpresa cuando meses más tarde nos enseño su obra de arte! Mi marido quedó tan prendado de su ¨sofa antiguo¨ que le pidió por favor que le dijese como lo había hecho ya que todavía teníamos una cama bailona (de esas que aunque aprietes los tornillos hasta el infinito gime y se mueve con vida propia) y que yo estaría encantada de aprender a transformarla…hombres!!!!!!!!!!!!.

Material necesario: Cama bailona, sierra , sosa caústica, gafas protectoras, cepillo de púas duras, agua abundante, jardín u otro espacio al aire libre, lijadora eléctrica o manual,guantes de goma,mascarilla, trapo de algodón.

Procedimiento:

1º IMPORTANTE: al  aire libre, con gafas protectoras y mascarilla. Retirar el barníz usando una dilución de  1 parte de sosa caústica por tres de agua, aplicar con el cepillo, dejar que burbujee apenas la superfice de la madera y retirar enseguida con ayuda del agua de la manguera ( si se deja más de dos minutos la madera se quema). Repetir las veces que sea necesario. Enjuagar muy bien y dejar secar al aire varios días. Este primer paso  lo hizo mi amiga, yo observaba de lejos ya que soy asmática y no me dejó acercarme a menos de tres metros.

2º Con papel de lija o lijadora eliminar los restos que puedan quedar de barniz o asperezas y dejar suave como una seda ( ejercicio buenísimo para el biceps, triceps y otros ceps).

3º Cortar por la mitad los pies de la cama que pasaran a ser los brazos del sofa. Atornillar con los mismos tornillos largos de la cama a la cabecera.

4º Usar los tablones de soporte del sommier para construir la base del asiento del sofá.

5º Pintar con aceite de oliva, al que se le habrá añadido un buen chorro de limón, toda la madera, dejar penetrar y volver a pintar con el aceite. Medía hora mas tarde coger un trapo de algodón y empezar a frotar la madera aceitada hasta sacar brillo.

6º Hacer un cojín con espuma de doble densidad; es algo caro  pero a la larga da el mejor resultado ya que no se deforma ni espachurra. Forrar y ya está.

PD/Si la madera tuviera carcoma ¨activa¨ tratar antes de aplicar el aceite.

PPD/Si la  cama no es muy grande se puede hacer un cómodo sillón.

Reciclando mantas:

Para esas mantas que hemos ¨olvidado¨ para que sirven por culpa del edredón o para las que se han apelmazado con el lavado. Va genial para usar como tapete para jugar a las cartas o al dominó y de perlas para cubrir esas mesas de sobre de mármol que son taaaaaan frías en invierno. A la hora de comer se pone el mantel encima y se terminó lo de que la comida ya esté fría antes de que te sientes a la mesa 😉 .

DSCF8673DSCF8674

 

26/4/2013 Mi huerto urbano

Me compré una maceta auto-regante y semillas de pepino, tomates cherry, judias verdes, rábanos y hojas de lechugas varias. Las fotos están tomadas a intervalos semanales aunque todos los días salgo a ver los progresos! lo malo es que me parece que hay unos pajaritos que también :(.

DSCF9271 DSCF9280 DSCF9281 DSCF9316

13/5/2013 Creciendo

Ya han pasado varios días más y esto va viento en popa, han empezado a asomar los rábanos y aunque sé que hay que esperar hasta que sobresalgan de la tierra no he podido resistir la tentación y he cogido el más gordito, el tamaño de una canica tenía el pobre, y junto con las hojas de lechuga me he hecho una rica ensalada. Hay que ver, para lo pequeñito que era que sabor más intenso 😉

DSCF9505 DSCF9540 DSCF9541 DSCF9542 DSCF9543 DSCF9566

13/6/2013

Para subir al cielo no hace falta una escalera como dice la canción, hace falta una planta de judias…! hay que ver como se estira hacia arriba, la he enrollado sobre si misma para que tenga un poco mas de ¨cuerpo¨ ya que por las tardes ya empieza soplar el LLebeig y hay que ver como se agita la pobre. La tomatera no, es mas recia y la planta del pepino como crece a lo bajito. Por cierto, ¿cual es su nombre ¨técnico¨? ¿pepinar, pepinero?

DSCF9841 DSCF9842 DSCF9843

Julio 2.013: dos días de viento de poniente y el huerto urbano se a carbonizado. ¡Bueno, que se le va hacer! conseguí antes de la gran carbonizada, cuatro pepinos minis súper sabrosos, un tomate , varias hojas variadas de lechugas super duras y seis rabanillos deliciosos. 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s