Excursiones

Ya lo he conseguido y aquí os dejo la entrada, sin modificar el comentario inicial, de la excursiòn al Palacio del Marqués de dos Aguas

He intentado por activa y por pasiva publicar este post en su apartado de ¨excursiones¨ pero como ya habrás visto no he podido, todavía, por lo que de momento lo voy a postear aquí. Para esta excursión no me hizo hace falta atiborrarme de biodraminas! fuimos en tren desde Xeraco y la verdad que fue un viaje muuuuy relajado (sin atascos ni adelantamientos ni problemas de aparcamiento) y una vez llegas a la Estación del Norte en Valencia ya empiezas a disfrutar porque hay que ver que bonita es y que mosaicos mas preciosos, estoy pensando que se merecen un movie propio. El Palacio de Dos Aguas está a unos diez minutos andando desde la estación y es otra preciosidad como vais a ver. Eso sí, no vayas muy cargados con abrigos, paraguas, bolsos, etc  porque si no vais a estar en un !ay! ya que la inmensa mayoría de los objetos son de porcelana!. Bueno, no me extiendo más y bienvenidos al Palacio  del Marques de Dos Aguas.

PD/ !Caramba! casi se me olvida, se accede a la sala de carruajes a través de otra puerta que hay en el patio de entrada, si no la localizais preguntad a algun miembro del personal que son muy atentos y amables.

PDD/Eso si que es una hermosa cocina y no lo que tenemos en los pisos de ahora 🙂

El parque de Les Basetes

Este parque está en una zona que siempre que llovía, aunque fuese una gota, se inundaba y permanecía inundado durante semanas en caso de lluvias fuertes y gracias a la constancia de la asociación de vecinos de la zona y al empuje de su presidenta Matílde (del Pino creo que es el apellido) tras unas obras de canalización la zona se convirtió en este hermoso parque que además cuenta con la ventaja de estar a 2 minutos de la playa, la pega siendo que para llegar a él has de andar unos quince minutos o ir en coche, también se puede ir en el autobús de Les Marines, pero la verdad es que vale la pena.

DSCF9514 DSCF9515 DSCF9516 DSCF9517 DSCF9518 DSCF9519 DSCF9520 DSCF9522 DSCF9523 DSCF9524 DSCF9525 DSCF9526 DSCF9527 DSCF9528 DSCF9530 DSCF9531

PD/¡Me encantan las estatuas!

PPD/Por cierto que el otro día descubrí unas moreras con moras, algo verdes todavía pero…mmmm ¿Que como se llega a ellas? pues cuando llegues al final de la calle, tuerce a la izquierda, sigue por la orilla de la acequia, tuerce a la derecha, todo recto, gira a la izquierda y las veras 😉

DSCF9507 DSCF9508 DSCF9509

El parque de Torrequemada

En mi pueblo hay bastante más parques de los que pensaba, los estoy descubriendo poco a poco ahora que tengo las mañanas libres, pero excepto dos los demás no se puede decir que sean muy céntricos!!!. De estos uno es el de ¨ Torrequemada¨ y la verdad es que me gusta sobre todo por su estanque con cascada. La pega que le encuentro es que hasta llegar hasta la puerta principal has de atravesar un descampado asfaltado ( antes se montaba aquí el mercadillo) en el que cae un sol de justicia ya que no hay ni siquiera un proyecto de árbol. Estas son algunas de las fotos que tomé:

DSCF5469 DSCF5465 DSCF5464 DSCF5463 DSCF5460

Forna y su castillo

Para esta excursión no hace falta tomar mas que media pastillita de biodramina o llevar las pulseras antimareo. La carretera está bien; si se va por Oliva tiene solo un par de curvas dulces pero si se va por Pego la cosa ya cambia, de ahi lo de tomar la biodramina, pero bueno nada que ver con la carretera de la excursión a la Casa de los Lirios! El pueblo de Forna es pequeñin pero majo y limpio.Como vereis en el video tiene un nacimiento de fuente subterraneo y ¨urbanizado¨. Hay tres o cuatro bares donde almorzar o comer. La subida al castillo está a las afueras del pueblo, hay que conducir unos tres minutos hasta llegar  al ¨Chiringuito¨  donde hay una explanada donde se puede aparcar. La subida al castillo se hace a pie , unos diez minutos por un camino que está bien acondicionado; el único ¨pero¨ es  que está muy empinado por lo que hay que tomarselo con tranquilidad. Si uno va en silla de ruedas lo tiene complicado y una vez en el castillo no puede acceder a su interior ya que hay escalones que no son practicables. Dicho esto, comentar que hay un guía el primer domingo de cada mes y  que ofrece una explicación amena e ilustrada con dibujos que permiten visualizar muy bien las explicaciones que da sobre los grafitis medievales. Tambien comentar que se ofrece una ruta gastronómica en Febrero y que incluye  la visita a  una cueva cercana con estalactitas y estalagmitas, desafortunadamente  nosotros no pudimos hacer esta visita mas completa, la próxima vez que vayamos. De todas formas pasamos una mañana muy agradable porque además el día acompañaba. Bueno, ya no os entretengo más, aquí está mi video ilustrativo.

La Casa de los Lirios

Os recomiendo tres cosa para esta excursión:

1-Pulseras antimareo o biodramina- según me dijo mi amiga Mica la vista subiendo por la carretera hasta la casa es genial, yo es que tenía los ojos cerrados.

2-Cámara de fotos.

3-Una rebeca aunque sea Mayo.

Fue una excursión muy agradable  realizada esta primavera. El jardín muy bonito y ambiente tranquilo a pesar de las numerosas visitas. Bancos para sentarse y relajarse mirando las plantas y las vistas  que son preciosas sobre todo la del Peñon de Ifach (con la que empieza  mi mini-movie). Maquinas de refrescos por si se te termina lo que llevas y la posibilidad de comprar una planta,o mas, como la que acabas de admirar.

En el  blogroll podeís ver la dirección, el mapa de la ruta y los horarios de visita.

PD/Si, no lo lees mal, yo tampoco comprendía el porque del nombre de Casa de los Lirios y que en la dirección apareciese ¨iris¨así que googlee el  diccionario y leí la explicación: Lirio>: nombre botánico Iris

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s